(Esto es un caso real, así que reservo su identidad)
Hola a todos , estoy recién casada, y mi vida es un martirio he pensado en suicidarme y no seguir con esta vida que me da mi esposo desde que me case,(antes yo era muy feliz y no había tenido estos pensamientos suicidas ni había llorado y sufrido tanto) mi esposo es muy celoso, no me deja tener amigos, ni amigas, me grita todos los días y me ha golpeado varias veces, me molesta mucho porque estudio y me dice que no me va a dejar trabajar en un futuro cuando me gradué, me humilla por el dinero y me insiste mucho en tener un hijo, pero yo no creo que sea conveniente con esta vida que me da.... No se que hacer porque él también tiene cosas buenas, pero creo que pesan mas las cosas malas que me hace. Pienso si es así de recién casados como sera en unos años? que debo hacer? dejarlo? o aguantarme esta vida que escogí?..........
Pegarle a una mujer, dejar herido a un niño o a un anciano, matar a un hombre, gritar y causar daños físicos, morales y psicológicos, es algo muy común en estos días y lo peor es que está al alcance de hombres y mujeres.
La ira es el estado máximo de enojo que una persona puede manifestar. Desarrollar tal grado de enojo o de furia, supone el 95% de una futura locura, es decir que la persona que alcanza estos límites, dificilmente logra salir de ese estado de animo sin cometer alguna atrocidad. Las atrocidades van desde lanzar golpes u objetos, lanzar palabras llenas de furia y odio que resultan difícil de borrar. No todas las personas pueden llegar a tal extremo, debido a que no todos los organismos soportan tal grado de tensión. Algunos al llegar a tal grado de enojo, podrían sufrir probablemente un derrame facial o cerebral, talvez que se le suba o baje la presión; la tensión es tan grande y la situación que la provoca es tan poca aceptable que la persona no sabe como reaccionar, es ahí cuando los pensamientos y los movimientos se confunden y la persona podría recaer.
2 Clases de Ira
Debemos saber que la Ira puede ser Activa, cuando el sujeto que la manifiesta, causa daños mayores o menores principalmente sobre su entorno, y es Ira pasiba, aquella que al desarrollarse en el ser humano, le causan daños a sí mismo. Desarrollar cualquiera de las 2 podrían ser fatales.
Si no existe enojo, no hay ira.
Estamos estudiando todo tipo de semillas, debemos entender que la ira es fruto de un enojo muy alto. El enojo no es como la amargura que la podemos arrancar, pues el enojo es una emoción natural del ser humano, pero eso no significa que nos pueda dominar. El enojo siempre estará allí como cualquier otra emoción. El problema radica en manifestar el enojo por causas que no lo merecen. Si no existe enojo, no hay ira. Debemos sembrar en nuestra vida la paz y la tranquilidad. El único que puede sembrar esa semilla es Dios, en Filipenses 4:7 dice: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús" Si dejamos que la paz de Dios reine en nuestra vida, todo será diferente.
Hay quienes han dominado su enojo sin necesidad de orar a Dios, hacen terapia, yoga etc.. pero la vida día a día nos presenta nuevas historias. Que pasaría si en un día futuro nos encontráramos en un mano a mano con un delincuente que acecha con robar nuestras pertenencias? Que pasaría si en el camino te encuentras a tu pareja muy a gusto con otra persona? En fin nunca sabemos lo que nos toca vivir, las terapias, los ejercicios de relajación son buenos, pero antes todo eso es mejor dejar que Dios tome el control.
La ira desechada desde el vientre;
No será nada fácil ganar la batalla de la Ira, hay cosas que se añaden a nuestro ser y otras ya se traen desde el nacimiento. Todos tenemos una personalidad diferente, pero aunque hayamos adquirido nuestro mal humor desde el vientre de nuestra madre, o aunque hayamos añadido la ira a nuestra personalidad, Dios dice en 2da de Corintios 5:17: "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Lo viejo ha pasado, todo se ha hecho de nuevo".
Si eres de las personas que no puede controlar sus emociones agresivas y se deja llevar por la ira, si el enojo se apodera de ti, obligándote a causar daños y causándote una ceguera para que no veas tu error, tienes que saber que esa ira no te pertenece, no es tuya, no debe ser parte de tu vida. Ese fruto nacido del enojo, no debes volverlo a digerir.
Haz esta oración conmigo:
Señor Jesús en este día te entrego el control completo de mi vida, quiero que sea tu semilla de paz la que me de tranquilidad, conviérteme ahora en una nueva persona, se que he pecado pero hoy me arrepiento de todo, ayudame a ser una personada diferente, a resolver los problemas de la mejor manera. Ya no quiero que la ira forme parte de mi vida, quiero que habites en mi corazón y me transformes día a día.
"Que la paz de Dios reine en tu vida, no permitas que el enemigo te saque de juicio, siempre hay una mejor manera de resolver las cosas"
3 tema de la serie
Las Semillas del Bien y del Mal
Transformate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/
+.o
Seguidores
[+/-] |
3- La locura de la ira |
[+/-] |
Entrada No. 100 |
Siempre me ha gustado escribir, Dios me ha regalado dones y en ellos trato de agradecerle sirviendole en lo que pueda. Este blog nace el 26 de junio del 2008 como una excusa para relatar lo ocurrido en Explosión Juvenil, que precisamente en ese año se convertía en el primer "Explo Music Fest" a través de una serie de peticiones y cambios que se dieron en la red de jóvenes de la Frater "las anteriores explosiones ya habían perdido mucha fuerza, asi que urgían cambios fuertes".
El nombre Transforma tu Nación es un sueño que llevo en el alma, pues mi país al igual que muchos otros, pareciera que con cada año le salen peor las cosas. Así que el eslogan de este blog es: "Antes de cambiar el Mundo transforma tu Nación, y antes de ello mírate en el espejo y pídele a Dios que transforme tu vida". De tal forma no puedes llegar a ser un gobernante exitoso si antes Dios no ha transformado tu vida, no puedes ser un ciudano prestigioso, si en vez de construir destruyes lo poco construido. Así que he tratado de publicar algo que pueda hacer algun cambio en el corazón, posteriormente los temas serán políticos, revolucionarios y todo aquello que ayude a esta nación a renovar nuestro reflejo en el espejo. "Si no amas tu propio ser, como puedes amar el lugar en donde vives?"
La url del blog se compone de TransformersG, que significa "Tranformers para Guatemala, Guate Transformate y Avanza!".
Me gusta mucho el diseño y en este camino me he topado ciberneticamente con gente muy amable y que le gusta compartir sus conocimientos y sus trucos para poder mejorar un blog, le doy las gracias a Eulalia, Rosa, Oloman, Pizcos, Potro, Gema, Jaime y a la bloggeria por publicar cosas tan buenas y contestar tantas dudas.
Gracias a los que leen este blog desde el Salvador, Nicaragua, Honduras, Chile y claro que tambien a mis compatriotas.
Gracias a Sol, Mujer de Vanguardia, Roxi, Yan Carlos de Jesús, Templo Evangelico Nuevo Amanecer, Alana Colon, Emy Rivera y su hija Rocio Rivera por ser actualmente los primeros 8 seguidores del blog.
Este año el blog está en crecimiento, hasta el día de hoy cuenta con 100 publicaciones, 27 Suscriptores, 8 seguidores, 2872 visitas, 6265 paginas vistas según Histats.com
Y definitivamente gracias a Dios por ser mi razón de ser, por ser mi amigo en todo tiempo, por darme la oportunidad de reivindicarme con cada error que cometo, gracias por ser tan paciente y aún no entiendo porque tocas mi corazón, si yo se bien que no merezco que me enseñes todo lo que se.
Transformate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/
+.o
[+/-] |
2- La Cicatriz de la Amargura |
Ese día ella salió corriendo y llorando desconsoladamente de ese cuarto. Los que la conocían e ignoraban lo que le había sucedido, jamás volvieron a ver en su rostro aquella sonrisa que la distinguía de las demás. Era poco frecuente verla por las calles, ya no usaba sus jeans, ni sus prendas preferidas, su rostro no podía discimular tal quebrantamiento. Ese dolor y esa ofensa tan grande, solo cambiaron su dulce mirada y su corazón puro, en una mirada fría y en un corazón lleno de odio. Por temor a represalias no confeso lo que le había sucedido, pero una vez más no pudo contener tal angustia en el pecho y el corazón se derramo en llanto. Ella relato lo sucedido: "Esa mañana me avisaron que mi hermanastro Amnón estaba muy enfermo, y yo como su hermana quería cuidarlo, lo visite y le prepare comida, pero todo era una maldita mentira!! trate de razonar con él, por más que le clame no atendió razón alguna. Él abuso de mí, él me VIOLO, no pude hacer nada!! Como fui tan estúpida? como pude caer en sus redes? Ahora como me libero de esto??... Leer aquí: 2 Samuel 13:1-19
Hay veces que nos toca vivir experiencias horribles, una violación, una infidelidad, la muerte de un ser querido, probablemente dejar de caminar o la amputación de algún miembro. Todas ellas son experiencias malas, ninguno de nosotros estaría feliz al día siguiente de habernos pasado algo de esa magnitud. Hay un tiempo para reír y otro para llorar, otro para llorar y para reír. El problema es que cuando ese dolor o esa ofensa es tan grande, nos cuesta cambiar de canal. Probablemente el tiempo para estar enojado o dolido ha concluido, pero seguimos repasando la ofensa año tras año, como si hubiese sido ayer. Es ahí cuando la amargura forma parte de nuestra vida. Hay personas que se amargan por una razón real "es decir: en realidad les paso algo horrible", hay otras que se amargan por un capricho o por un deseo no realizado "es decir: no hay una razón lógica o de suficiente peso como para tener esa actitud". Al final no importa si la amargura se da por razones reales o ficticias, lo cierto es que si dejamos que ella nos domine, estamos realmente acabados.
La amargura no es una semilla, es una raíz maligna de larga duración que se desarrolla a través del tiempo. La amargura humildemente en mi opinión es: Una actitud de guardar el enojo, el odio, el rencor y el resentimiento, para expresarlo en cada momento de nuestra vida, como consecuencia de una frustración o una mala experiencia, que le cierra por completo las puertas a la felicidad.
Si el enojo es parte de nuestros buenos días y de las buenas noches, realmente vamos en camino de amargarnos la vida. Arrancar esa raíz es algo muy difícil para nosotros, ya que esas vivencias regresan a nuestra mente y volvemos a caer en lo mismo, pero para Dios no hay nada imposible.
Jesús dijo en Mateo 15:13 "Toda planta que no ha sido sembrada por mi Padre celestial será desarraigada" así que prepara tu corazón para recibir lo siguiente, por favor necesito que creas en que Dios puede liberarte, lee esto conmigo en voz audible:
"La semilla del dolor, del enojo y del odio que origino esta raíz de amargura, en el nombre de Jesús hoy es arrancada desde lo más profundo de mí corazón, este rencor no me pertenece, el odio se aparta por completo de mi vida, quiero ser libre, quiero perdonar a esa persona que me hizo daño, Señor Jesús hazme libre, rompe esas ataduras, no permítas que el enemigo aproveche esta oportunidad para sembrar el orgullo, mi corazón Señor te pertenece por completo, aunque me cueste mucho perdonar y aunque lo pienso una y otra vez, hoy te dejo lo ocurrido en tus manos, no son mis manos las encargadas de hacer justicia. Ya basta de vivir enojado, Señor siembra en mí actitudes nuevas y a partir del día de hoy le abro las puertas a la felicidad, esa felicidad que solo Tú sabes dar Señor Jesús, ahoga por completo toda semilla que haya sembrado Satanás".
Si has leído esta oración y has creído que Dios en realidad te ha libertado, debes saber que no todo termina acá, yo creo firmemente en que Dios ha escuchado tu voz, debes orar con tus propias palabras, no tengas miedo de hablar con Él, ahora empiezas una nueva etapa, empieza a vivir, si deseas que Dios tome el control de tu vida, búscalo leyendo su Palabra, se parte de una iglesia y sírvele en agradecimiento por lo que ha hecho en tu vida.
"Las heridas causan dolor, algunas dejan cicatrices. Permite que Dios sea el que cure la herida y que tambien borre la cicatriz".
Transformate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/
+.o
[+/-] |
1- Yo soy Labrador de mi Destino |
Era el concurso esperado por los 3, al fin llego el gran día y se decidiría quien era el mejor patinador. Los 3 se habían esforzado mucho para llegar a las finales del "Skate Rolling Blade" y dentro de poco se sabría el resultado. Dylan, Andy y Brandon dejaron todo en las rampas, utilizaron sus mejores trucos y dieron el mejor espectáculo nunca antes visto en la ciudad. Los jueces del evento no veían nada fácil elegir a un solo ganador, los 3 eran muy buenos y no se ponían de acuerdo, así que conversaron entre ellos y le dieron al publico la oportunidad de elegir quien era el mejor por el método de los aplausos, quien recibiera el mayor número ese ganaría.
Todo estaba listo, así que paso Dylan al frente y el publico se volvió loco, como si se tratase de una canasta encestada en el ultimo segundo. Lo que le llamo la atención a Dylan fue que uno de sus rivales le aplaudía con mucha emoción, era algo que él no podia entender "¿pero porqué me aplaude?". Llego el turno de Andy, el público se mostró igual de entusiasmado que por Dylan, pero para el asombro de Andy, Brandon repetía el aplauso al igual que con Dylan. Era el turno de Brandon, el publico se volvió igual de loco que con los 2 anteriores, la diferencia estaba en que Dylan y Andy también le aplaudían. Al ver esto los jueces supieron quien era el ganador. El trofeo recibido se guarda y se exhibe en la casa de Brandon, pero antes de que le dieran ese trofeo el ya tenia guardado en su corazón "Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechara" y el día del evento lo exhibió.
Tan cierto como: todo lo que sube tiene que bajar y como toda acción provoca una reacción, así de cierto es lo que dice la Palabra de Dios en Galatas 6:7 "No se engañen: nadie se burla de Dios. Cada uno cosecha lo que siembra." .
Dios nos ha dado voluntad propia, podemos decidir sobre hacer el bien o el mal. Nosotros en primer plano somos labradores de nuestro destino, con cada palabra, acción o hecho que hacemos lo cosecharémos en el futuro. Si queremos alcanzar el propósito que Dios ideo para nosotros, debemos sembrar las mejores semillas y entender lo siguiente:
- Por su Naturaleza las semillas son: Benditas y Malignas.
- Por su Calidad: Excelentes, buenas, regulares y malas. Si queremos ser mejores, debemos pedirle a Dios que nos de la oportunidad de darnos las mejores semillas, esas estan en nuestras virtudes, talentos y tambien podemos obtenerlas al conocer personas que nos enseñan cosas buenas.
- Por el origen de su sembrador: De Dios, la personal, y la del diablo. Segun Mateo 15:13
- Por su Duración: Corta y Larga. Hay plantas que habiendo dado fruto no duran mucho tiempo con vida, por ejemplo la planta de maíz. Hay otras semillas que no dan frutos, pero su vida es muy larga, como la Ceiba. Así que dependiendo de que naturaleza sea la semilla, sabremos si arrancarla o dejarla crecer.
Debemos empezar a bendecir nuestras semillas, nuestros dones y nuestros talentos. No podemos vivir pensando en que no tiene ningún sentido esforzarse en cultivar esa simiente porque su fruto no da pronto. Haz la prueba con cualquier semilla de consumo básico, de frijol o de maíz o de lo que quieras. Si lo siembras cosechas, si no no hay nada. Porque le caemos mal a todos? porque a nosotros nos caen mal todos. Porque nos sonríe la vida? Porque nosotros le sonreímos a la vida.
Sembremos algo bueno todos los días, que cada noche pase por nuestra mente: Que de bueno sembraré mañana? porque cuando venga la cosecha de esas siembras en realidad nos sentiremos satisfechos.
Transformate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/
+.o
[+/-] |
Las Semillas del Bien y del Mal |
Las Semillas del Bien y del Mal "Yo soy Labrador de mi Destino" es una nueva serie que si crees en Dios y en realidad aplicas lo aprendido, de seguro que tu vida jamás será la misma. Hay semillas plantadas en tu vida, que hoy en día demuestran lo que eres, lo que vives y probablemente lo que serás. Si en la tierra de tu corazón hay semillas buenas, debes alimentarlas y cultivarlas, ya que tarde o temprano obtendrás una buena cosecha. De seguro que también tendrás plantado en lo más profundo de tu ser, alguna que otra semilla que ya no debes alimentarla, ni cultivarla, ya que tarde o temprano obtendrás una mala cosecha.
Hay semillas de la vida que obtendrás en el camino, por ejemplo: El odio es un sentimiento negativo que se genera a través de una causa. Si esa causa no ha llegado a tu vida, estas libre de tal sentimiento, ¿pero que pasaría si eres feliz de la vida y de repente hay algo que empieza a provocar un gran daño? Es ahí donde empieza a crecer esa semilla, es ahí donde tenemos que arrancarla para no cosechar malos frutos. De tal manera que en cada paso que damos, nos encontramos en la posibilidad de sembrar buenas y malas cosas para nuestra vida.
Considérate merecedor de lo mejor, que Dios puede cambiar tu vida, en Jeremías 1:10 dice: "Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar".
Mateo 15:13 dice: "Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada". Dios quiere sembrar en ti, el diablo quiere sembrar en ti, pero eres el único que decide que semillas quieres en tu vida, si decides alimentar el odio, la depresión, la desesperanza, la amargura, la soledad, la infelicidad ...etc, o decides alimentar el amor, la felicidad, la justicia, la fe ...etc.
A lo largo de los siguientes temas, estoy seguro que tu vida va a cambiar.
Transformate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/
+.o
[+/-] |
Hace tan solo 2,013 años te vi en la Cruz |
Hace tan solo 2,010 años una multitud enfurecida reclamaba el intercambio de un hombre inocente por un criminal. Al parecer el pueblo había olvidado los milagros realizados en las calles o las palabras de sabiduría que salían de su boca. Este pueblo olvida muy pronto, no atiende razón alguna, habían convertido el Templo de Dios en un mercado y Él les reprendió, y les hizo ver que no convertirían las Casa de su Padre en una cueva de ladrones. El pueblo no lo entendió, cuando llego la oportunidad de demostrarle su apoyo, ellos se volvieron en su contra, eligiendo la libertad para un sanguinario y el madero para un inocente.
Hace tan solo 2,010 años, el hijo de Dios fue juzgado por un mortal, que fue seducido por el miedo y en vez de juzgar según su criterio, revierte los papeles, dejándole a la multitud el poder de elegir. El pueblo al que Él sano y maravillo con la Palabra iluminada desde lo más alto, no tubo compasión. La decisión está tomada, el malhechor vuelve como pez al agua para seguir alimentado su sed conflictiva y otro ya va en camino levantando una Cruz que no le pertenece.
Hace tan solo 2,010 años, Él fue castigado como merece el peor de los criminales, fue azotado, escupido y humillado hasta lo más bajo. Caminando golpeado, dejando señales de sus heridas en cada paso, demostraba que su amor no tiene fin, llevaba en su pecho esa voluntad que le hace seguir hasta el final. Él lo sabía todo, sabía que dentro de poco todo terminaría, sabía que lo peor aún estaba por venir, sabía lo que le ocurriría a sus manos y a sus piernas.
Hace tan solo 2,010 años diste tu ultimo suspiro en la Cruz, derramaste hasta la última gota de tu sangre, esa sangre que hoy me da Vida, que hoy me da Libertad, que hoy me da la Fuerza y el Coraje para seguir adelante. No te importo morir de esa forma tan cruel, por que tu amor por nosotros fue mayor, en cada paso que dabas, en cada golpe que recibías y en medio de ese dolor insoportable, nos veías hoy, nos imaginabas, eso te daba fuerza para llegar a tu destino. Llevabas en tu espalda el pecado de todo el mundo, solo tú sangre nos podía salvar. Si no hubieras aceptado salvarnos, la humanidad no existiera.
Hace tan solo 2,043 años naciste en un pesebre en Belén, hace 2,013 años iniciaste tu ministerio, predicando "que nos arrepintiéramos porque el reino de los cielos esta cerca" nos advertiste que "eres el camino, la Verdad y la Vida, y que nadie llega al Padre si no es por ti".
Jesús mi Rey mío... hace 2,013 años nos dijiste: "arrepiéntanse porque el reino de los cielos esta cerca"...
"Si hace 2,013 años Jesús nos advirtió esto, eso significa que el reino de los cielos está cerquísima" Solo vean las noticias, lean los periódicos, dense cuenta que el tiempo se agota, las catástrofes mundiales y terremotos lo dicen todo, no hay otro día para ponerse a cuentas con Dios, el arrepentimiento genuino debe ser hoy, no esperes más tiempo para santificar tu vida, hoy es el día que debes cambiar, Dios quiere que sepas que ese día llegará muy pronto, debemos estar preparados, que ya no te agobie el enemigo, el está debajo de tus pies, el final del enemigo está escrito, tu historia y el resto de tu futuro puede cambiar. Entrégate a Dios por completo, acepta que el sacrificio que Jesús hizo por nosotros en la Cruz, era necesario para que hoy pudiéramos existir y por lo tanto Él es nuestro único Salvador, pues ha dado su vida para que nosotros tengamos vida.
Él viene pronto, recordemos cada día y cada noche que debemos estar preparados, pues así como el ladrón puede llegar en cualquier momento a nuestra morada, debemos estar atentos para poder defender nuestra casa, y nuestra casa, es nuestra vida.
Gracias Jesús porque al morir y al resucitar nos diste vida. Permítenos estar firmes y atentos para que cuando Dios decida que el tiempo se ha cumplido, podamos darte gracias personalmente.
Transfórmate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/
+.o