Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

6- Noviazgo Pinky y Cerebro

16 febrero 2010

Este tipo de noviazgo está basado en la famosa fábula que transmiten por televisión llamada Pinky y Cerebro. Este estilo de noviazgo es muy chistoso y cruel. Ya que uno de los dos es un gran soñador y el otro es el complemento perfecto, pues a todo responde que sí.

Con tal de quedar bien por que está enamorado o enamorada, a todo le dice que sí, aunque vaya en contra de sus ideales, valores, normas o sueños. ¿Has visto a un novio lavando los platos en sus primeros días de noviazgo para quedar bien con la novia y con la suegra?, ¿Has visto a una novia cambiándose de ropa porque él no está de acuerdo en su vestimenta?, ¿Has visto a un esposo gastando todo el dinero en accesorios para el auto, y a su esposa diciéndole: no importa mi amor, luego conseguimos el dinero para la comida? ¿Has visto a una novia que antes tenía muchos amigos pero ahora no habla con nadie porque su novio se enoja? Son sin duda, muchos Pinkys controlados por cabezones Cerebros.

Cerebro es muy egoísta, su única motivación es conquistar el mundo, no le importa nada más. Incluso no le importa Pinky, sólo lo utiliza porque necesita aceptación de alguien. Se aprovecha del pobre Pinky.

Pinky es muy tonto, es el único que hace caso a las locuras de su cabezón amigo. Es el único que le escucha. El único que cree en él. Cerebro tiene una causa definida: ¡Conquistar el mundo! Pinky tiene una causa definida: ¡Complacer en todo a Cerebro para que él logre conquistar el mundo!. ¿Ven el problema? ¿Pueden ver la crueldad?

Sólo uno de los dos es feliz, o por lo menos trata de serlo mediante sus logros (Cerebro). La felicidad del otro depende totalmente del primero (no es feliz por sí mismo y nadie se preocupa por hacerle feliz a él).

Este famoso Pinky no tiene sueños, todo le parece bien. Se ha adaptado a su realidad. Depende absolutamente de un guía loco, de un cabezón que le diga que hacer. Carece de criterio. Este es el vivo ejemplo de la madre que por amor a sus hijos permite que su esposo le sea infiel y no reclama por causa de su familia. O el caso de muchachas que cambian de religión, de zapatos, de manera de hablar o vestir por causa de su amor. Estudian o dejan de hacerlo por causa de su amor. Viven o dejan de hacerlo por causa de su amor. ¿Qué pasará el día en que su pareja les diga: Ya no podemos estar juntos? Los Pinky son controlados, traumatizados, en muchos casos humillados. Creen que sus vidas deben girar en torno a los demás. Hay una gran diferencia en complacer por amor o por intimidación o manipulación. El que complace por amor es inteligente, es sabio.

El que complace por intimidación o manipulación es candidato a ser uno más del gran equipo de los Pinkys.

Los Cerebros son inteligentes, calculadores, piensan sólo en sí mismos. En sus metas y logros, en sus sueños. Si están tristes todo lo demás no sirve, si están contentos todos deben celebrar.

No es que sean malos, es que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decírselos. (Frase de don Bosco).

Solo necesitan un poco de enfoque, de alguien que les diga que deben aterrizar. Con esto me refiero que necesitan de un alguien que les ponga los pies sobre la tierra, aunque se enojen. Que les diga que su egoísmo ha logrado que a la par tengan un zombi. Que sus actitudes de conquistas personales no deben destruir a los seres que les aman. Al fin y al cabo esos seres que les aman son los únicos que creen en ellos y darían lo que fuera por ellos. El problema es que una vez que los Pinkys despiertan de su hipnotismo descubren que no han hecho otra cosa más que perder el tiempo con alguien que nunca les valoró, sólo les utilizó. Y ese será el momento de perder a su único seguidor, el fiel y gran amigo Pinky. Esto me recuerda a algunos amigos que perdieron grandes relaciones por no percatarse a tiempo de su conducta y cuando volvieron en sí, ya nada pudieron hacer.

Como saber si tengo un Noviazgo Pinky y Cerebro?

Tomen decisiones que los involucre a los dos y que los dos participen. Me explico? Ahí va un ejemplo: Vayan al Cine, hay muchas opciones. Si tu noviazgo es Pinky y Cerebro, pues antes de ir al cine Cerebro ya decidió que quiere una película de acción, Pinky quiere ver Avatar, pero Cerebro ya compro dos entradas, ni modo Pinky estas pensando lo mismo que yo??. Vayan a comer y seguro que Cerebro ya decidió en que restaurante comerán. Solución: Ya no seas Pinky snarf! Ya no seas Cerebro! Nadie piensa igual a ti, no solo tú existes!

Si eres Cerebro: Ya no pienses solo en ti, deja que Pinky también tome decisiones, si en realidad te interesa deja que el o ella decida que película ver, en donde comer, trata de llegar a un acuerdo aunque en el fondo del mismo no se haga lo que querías hacer.

Si eres Pinky: Por el amor a tu mamá deja de ser tan predecible, debes de manifestar cual es tu voluntad, gran parte de lo que vives es porque no manifiestas que es lo que quieres hacer, por temor o miedo. Exprésate! Ahora si nunca te decides, si nunca tienes una opción o no se te ocurre que hacer, entonces sigue a Cerebro.

No dejes que tu relación sea un campo de batalla, no ganas nada logrando que se haga lo que tú querías ver, comer, hacer, decir. Ganas cuando encuentras ante la diversidad y adversidad de opciones, realmente convenir con tu pareja para ver, hacer o comer algo que quieren ambos. Si lo logras todo va a estar bien.

Marco A. Vega

adaptado por: Rob X

www.transformersg.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación