Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

7- Un tesoro a la vista, La Felicidad

25 mayo 2010
 
Fui Feliz, soy feliz y seré feliz, esa debería ser la meta de todos, quien quiere pasar por problemas que le borren la sonrisa?? La felicidad debe ser algo que consigamos en nuestro pasado, presente y futuro. He escuchado decir: "algún día seré feliz", "antes era feliz", "Si me preguntas hoy te diré que no soy feliz". La pregunta sería: Que es lo que te hace falta para ser feliz? Que es lo que buscas para ser feliz?. Debemos ser felices con lo que tenemos, en vez de ser infelices por lo que nos hace falta.     

La felicidad es mucho más que reír, porque a veces cuando llegan los problemas, talvez no podamos sonreír, pero eso no significa que perdamos la sonrisa para siempre. Tenemos que saber que es realmente la felicidad y empezar a ser feliz.

Ser feliz es vivir agradecido con Dios, es levantarse cada día con ganas de vivir, con ganas de luchar. Es mirar los días grises como si fuesen los más radiantes.  Es alegrarse del bien propio y del ajeno, es ver con gracia cuando llueve, es bendecir el día cuando hace mucho calor, es derretir el hielo del invierno con nuestra pasión.  Ser feliz es hacer feliz a otro tendiéndole la mano, es darle de beber al sediento, es lograr que un niño desamparado sonría en la calle, es darle esperanza y fuerzas al soñador. Ser feliz es darse cuenta que no se necesita el dinero para poder sonreír, es aceptar que a veces hay que llorar para poder disfrutar. Ser feliz  es mirar al cielo, escoger una estrella y maravillarse de la luna, es recostarse en paz y recordar en cada momento de la vida, que hay un Dios que nos ama, que nos cuida, que va adelante protegiendo nuestro camino, que limpia nuestras lagrimas, que nos tiene en la palma de su mano diciendo que todo saldrá bien, es tener fe en que Él siempre estará ahí. Ser feliz es entregar el corazón a nuestro Salvador Jesús, para que sea Él la fuerza de  nuestra sonrisa en tiempo de tormenta, porque aunque el fuego se nos acerque y aunque las aguas estén por alcanzarnos, sabemos que Dios estará ahí y mientras sea así...seré feliz, hoy y siempre..   .        

  • Ser felices en todos los ámbitos de la vida
Si queremos ser felices debemos tomar en cuenta a Dios en todas nuestras decisiones. La felicidad es una plenitud total, pero podríamos ser felices en nuestra vida laboral, pero infelices en casa, felices en la iglesia e infeliz en nuestra vida social, por esa razón he consultado muchas cosas que podríamos tomar en cuenta, para realmente ser feliz en todos los ámbitos de la vida. 

a) Para ser Feliz personalmete: 

- Busca a Dios, Él es tu mejor amigo.
- No pierdas nunca el buen humor. De lo contrario, te debilitarás física y psicológica-mente
- Cuenta tus bendiciones (piensa en al menos cinco motivos de gratitud) al final de cada día.
- Cada día busca el motivo para una buena carcajada, la alegría está dentro de ti. No depende de los demás y tú puedes ser el ambiente que contagie a los demás.
- Olvida lo negativo. Haz cada cierto tiempo un inventario de lo bueno que te ha pasado y olvida lo malo
- No te lamentes. Vive el presente, el hoy, aquí y ahora de cada día. No te encierres en el pasado. 
- Haz un acto de bondad cada día.
- Lleva una vida saludable. Si estás sano será fácil que seas feliz. También hay que trabajar la mente y el cuerpo.
- Cumple tus deseos y no te abstengas de lo bueno. No pasa nada por darse un capricho que sea saludable.

b) Para se feliz Familiar y Socialmente:

- Llama por teléfono a un amigo o a un familiar a quien no has visto en un tiempo y organiza una cita. Nunca olvides el significado de una buena amistad.
- Dar es mejor que recibir. Si intentas que la gente que te rodea también sea feliz, tú lo serás más.
- Dale al mundo lo que tú quieras recibir, si haces lo bueno serás recompensado.

c) Para ser feliz económicamente y laboralmente
- Las crisis son parte de la vida. Hay que aceptarlas y usarlas para fortalecernos y enriquecernos.
- Ver el vaso medio lleno: No es lo mismo verlo medio vacío, aunque algunos supongan que sí, ya que en el primer caso nos estaremos retroalimentando positivamente. Es lo que lleva a siempre intentar las cosas aunque el sentido común -de los demás- afirme que es inútil. Cuando una persona se dice "¿para qué voy a pedirle -preguntarle - sugerirle- algo a Fulano, si seguro me va a decir que no?", la actitud correcta es "pensar que la respuesta sea si ".  Como esta tu corazón? medio vacio? o medio lleno? tú decides.
- Disfrutar lo conseguido: Es muy útil hacer pequeños altos para disfrutar lo conseguido antes de emprender un nuevo camino, si te ascienden o te aumentan el salario, no dudes en festejar, no te preocupes por el mañana.
- Tener más cosas no es ser más. Las posesiones materiales no garantizan la felicidad.

Entonces que es la felicidad? Es un regalo de Dios para nuestra vida, y es un estado de animo que debería ser nuestro estilo de vida, que nos permite alcanzar y percibir las cosas con agrado, con alegría, ilusión y entusiasmo. La felicidad es uno de los propósito de Dios para nuestra vida,  no existe un manual de la felicidad, porque todos vivimos cosas diferentes, seria imposible apuntar las vivencias de todos y reunirlas en un solo libro, para sacar conclusiones.  Sin embargo podemos sembrar en nuestra vida, nuevas actitudes que harán de nosotros una persona diferente.  No podemos alejarnos de Dios y pretender ser felices, no podemos apartar a Dios de nuestra vida y creer ingenuamente que el dinero o el amor es suficiente. "La felicidad es un regalo de Dios para nuestra vida, pero hay veces que no abrimos ese regalo y hay otras que al abrirlo, no le damos gracias al remitente".


Tema Número 7 de la serie:
Las semillas del bien y del Mal


 
Transformate y Avanza 
http://www.transformersg.blogspot.com/ 
+.o

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación