Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

Clasificación de la Música Cristiana

13 mayo 2010

"La Música Cristiana es la verdadera Música, las demás son sonidos". Los angeles de Dios inventaron la música para alabarlo y adorarlo. El máximo exponente en aquel tiempo, fue invadido en su corazón por la maldad, él quiso ser el motivo de la adoración, ser el motivo de la música; así que cuando la maldad lo cegó por completo, se rebelo y fue destituido del cielo. A partir de ese momento a Satanás se le abre la puerta para que sus angeles y demonios lo adoren a su manera.

Cuando el ser humano es creado, tambien descubre la música, que según la naturaleza de su corazón, así sería su música, y según sus convicciones o creencias, podría dedicarla a quien quisiera. El rey David era músico, y los sonidos que emitia con su arpa le daban paz a Saúl. David adoraba a Dios con su música. La Biblia no dice si alguna vez David le hizo una canción a sus mujeres, pero de haberlo hecho, no significa que una canción dedicada a un ser humano o al amor, o a la vida sea pecado, siempre y cuando el motivo de la canción no ocupe el lugar que le corresponde a Dios.

Mozart uno de los músicos más laureados de todos los tiempos, expresaba su música como un arte total, no adoraba a Dios con ella pero tampoco lo ofendía, simplemente según la naturaleza de su corazón, asi fue el resultado de su música, ya que si en su corazón no le daba espacio a Dios, entoces de que forma le iba a adorar?? Tampoco podriamos decir que su música era del diablo, podría el diablo dar un don asi? Ese don Dios se lo permitió a Mozart, si Mozart lo utilizo para sí mismo eso es otra cosa, aclaro esto porque dentro de nuestra vida cristianoide hay personas que aún dicen: "Si la música no es cristiana, entonces es el del diablo" no podemos ser tan cerrados y dejarnos dominar por pensamientos de hombres.

Marilyn Manson cantante estadounidense, es un músico que según la naturaleza de su corazón, compone y dedica canciones en contra de Dios y a beneficio de Satanás. Esta música definitivamente ofende a Dios y está en contra de Dios. Se dan cuenta de las diferencias?

Para que todo quede + claro haremos la siguiente clasificación de la Música:
  • Segun su Procedencia: Originaria y Derivada. La primera es "La música verdadera, la inventada por los angeles, que nace para alabar a Dios" y la siguiente "La música que se deriva de la anterior, aqui nace la música propia del ser humano y tambien la que Satanás se adjudico".
  • Según la Naturaleza del Ser: Buena y Mala. La primera se distingue por el objetivo de la música, aunque no sea netamente una alabanza, es buena o positiva al no tener malas intenciones o designios. Es mala cuando esta música tiene objetivos malignos, mensajes erróneos y destructivos.
  • Según su Contenido y Objeto: Música Cristiana, Música Popular y Música Satanica. La primera es la música con la que el ser humano se empieza a identificar musicalmente con Dios, es una de las formas de alabarlo y adorarlo con sonidos emitidos por instrumentos, la alabanza nace en el ser y podría decirse que no se necesitan instrumentos para alabar a Dios. Existe una serie de etapas, transformaciones e historia para llegar a lo que hoy conocemos como música cristiana. La segunda es la música que el ser humano descubre en su interior y que según la naturaleza, intensiones y emociones de su corazón, dedicará a quien estime necesario. Se podría decir que es justamente en esta etapa, donde nace la música que le canta al amor, al odio, a la felicidad, a la tristeza ...etc. Ya que según las emociones del ser así serán sus composiciones musicales. Y la tercera es la música inspirada totalmente por Satanás en personas que le han cerrado las puertas a Dios. De alguna u otra manera estas personas son confundidas y se apartan de la Verdad, es ahí cuando el enemigo aprovecha para invadir sus corazones, logrando con ello la emisión de música que tiene pensamientos malignos y blasfemos.
  • Según su Genero: Desde el mismo momento cuando Dios en la torre Babel, le dió un idioma diferente a cada ser humano, nacen a traves del tiempo las difirentes culturas y con ellas los diferentes ritmos y tendencias musicales. Asi que la música en su genero es algo casi infinito, pues existen grandes cantidades de generos musicales y con cada uno de ellos es posible glorificar a Dios. Un brasileño lleva la Samba por dentro, porque motivo se le impediría alabar con Samba?? Lo digo una vez más, no podemos ser cerrados. Si Dios nos hizo a todos diferentes, cada quien podría adorar a Dios con la música que quisiera. Los generos más comunes actualmente son: el pop, el rock, el reggeton, música electrónica, salsa, bachata...etc.
En fin la Música Cristiana se clasifica asi:
  • Música Cristiana Congregacional: Alabanza, Adoración y Ministración. Los tiempos cambian, los intrumentos cambian. En algunas iglesias tienen prohibido que sus musicos alaben o adoren con canciones actuales, ellos tienen que cantar los viejos canticos del abuelo. "No podemos ser cerrados, no podemos vivir atrapados en el tiempo". La alabanza se caracteriza por sonidos más alegres, más vivos; su contenido es como de guerra. Con el objeto de poder entonar una canción que anime al corazón por las grandezas que Dios ha hecho. La adoración es muy diferente. Los sonidos son más calidos e inspiradores, con el objeto de entonar una canción que toque el espíritu y lo conmueva, y prepare para el encuentro con Dios. La Ministración es una música elevada de adoración, pues el contenido de ella, pretende alimentar el espíritu, para llevar al ser a una intimidad total con Dios, puedo decir que la música de Marco Barrientos tiene ese toque muy especial.
Por lo regular la música cristiana congregacional es conservadora y de acuerdo a las tendencias de su cultura, así sera su música. En algunas iglesias salen de lo común y su alabanza es más dinámica, pero siempre guardando el debido respeto que se merece.

  • Música Cristiana Alternativa: Es la música que tiene diversos géneros o ritmos. Cada cultura tiene sus raíces y tendencias, sería difícil dentro de una iglesia alabar o adorar a Dios con un Rock pesado en donde solo se escuchan gritos, solo Dios sabrá si con ese tipo de ritmos se le puede alabar, más bien yo diría que se puede exaltar el nombre de Dios con cualquier ritmo, pero para alabarlo existen ritmos más indicados, es por eso que se hace esta clasificación. Dijimos anteriormente que cada quien es diferente, y puede alabar a Dios como quiera, Dios mirara nuestros corazones. La música alternativa cristiana glorifica a Dios de una forma distinta, con mensajes positivos, ritmos variados, directamente al oído de los más jóvenes y porque no de los más veteranos, como por ejemplo con boleros. Esta música es Muy utilizada en los conciertos juveniles cristianos, aunque también hay conciertos de adoración pura. En síntesis, es música cristiana alternativa: "la música que glorifica a Dios de una forma diferente, que por la variedad de sus ritmos probablemente no cabe dentro de los estándares de la Iglesia Tradicional de esa región o cultura". Esta música debe hacer diferencia en cuanto a la letra de sus canciones, si una canción no menciona algo relativo a Dios entonces pasaríamos al siguiente punto.
  • Música Cristiana Infiltrada: Algunos cantantes cristianos con tal de vender sus discos, ocultan versos o palabras que los delatan como cantantes cristianos, empiezan sus carreras en el ámbito cristiano, pero cuando tienen oportunidad de cantar música popular lo hacen. Por lo regular son canciones tipo romanticas, que hacen creer que son para Dios, pero jamás lo mencionan en ningun verso, de esa forma cuando alguien la escucha, cree que es para a una persona en especial y no para Dios. Por otro lado hay intérpretes cristianos que lo hacen con el objetivo de llamar la atención de los jóvenes y atraerlos con su música al camino del bien, ya que lo hacen con una que otra canción y no con todas. Solo Dios juzgara los corazones.
La música nace para adorar a Dios, luego se distorsiona su objeto. No es pecado escuchar o componer una canción para dedicarla para alguna causa que no sea contraria a las normas de Dios. Hay que tener cuidado con la música que escuchamos, pues esta influye en nuestros pensamientos y emociones.



Transformate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/
+.o

8 comentarios :

  1. Rob X dijo... :
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Rob X dijo... :
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Rob X dijo... :
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Rob X dijo... :

    mmm suficiente de pruebas, no salen los emoticones que puse :(

  1. Luis M. dijo... :

    muy bueno tu post!!! está muy completo!!!.. aunque igual siento que quedan un par de cosas un poquito en el aire, pero me gustó bastante ya que sirve para tener una idea de lo que verdaderamente es alabar a Dios y como lo podemos o no hacer!!! que Dios te bendiga!!!

  1. Luis M. dijo... :

    muy bueno tu post!!! está muy completo!!!.. aunque igual siento que quedan un par de cosas un poquito en el aire, pero me gustó bastante ya que sirve para tener una idea de lo que verdaderamente es alabar a Dios y como lo podemos o no hacer!!! que Dios te bendiga!!!

  1. Rob X dijo... :

    gracias por visitar! eres bienvenido Luxo Melo.

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación