Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

3- La locura de la ira

22 abril 2010
(Esto es un caso real, así que reservo su identidad)
Hola a todos , estoy recién casada, y mi vida es un martirio he pensado en suicidarme y no seguir con esta vida que me da mi esposo desde que me case,(antes yo era muy feliz y no había tenido estos pensamientos suicidas ni había llorado y sufrido tanto) mi esposo es muy celoso, no me deja tener amigos, ni amigas, me grita todos los días y me ha golpeado varias veces, me molesta mucho porque estudio y me dice que no me va a dejar trabajar en un futuro cuando me gradué, me humilla por el dinero y me insiste mucho en tener un hijo, pero yo no creo que sea conveniente con esta vida que me da.... No se que hacer porque él también tiene cosas buenas, pero creo que pesan mas las cosas malas que me hace. Pienso si es así de recién casados como sera en unos años? que debo hacer? dejarlo? o aguantarme esta vida que escogí?..........

Pegarle a una mujer, dejar herido a un niño o a un anciano, matar a un hombre, gritar y causar daños físicos, morales y psicológicos, es algo muy común en estos días y lo peor es que está al alcance de hombres y mujeres.

La ira es el estado máximo de enojo que una persona puede manifestar. Desarrollar tal grado de enojo o de furia, supone el 95% de una futura locura, es decir que la persona que alcanza estos límites, dificilmente logra salir de ese estado de animo sin cometer alguna atrocidad. Las atrocidades van desde lanzar golpes u objetos, lanzar palabras llenas de furia y odio que resultan difícil de borrar. No todas las personas pueden llegar a tal extremo, debido a que no todos los organismos soportan tal grado de tensión. Algunos al llegar a tal grado de enojo, podrían sufrir probablemente un derrame facial o cerebral, talvez que se le suba o baje la presión; la tensión es tan grande y la situación que la provoca es tan poca aceptable que la persona no sabe como reaccionar, es ahí cuando los pensamientos y los movimientos se confunden y la persona podría recaer.

2 Clases de Ira
Debemos saber que la Ira puede ser Activa, cuando el sujeto que la manifiesta, causa daños mayores o menores principalmente sobre su entorno, y es Ira pasiba, aquella que al desarrollarse en el ser humano, le causan daños a sí mismo. Desarrollar cualquiera de las 2 podrían ser fatales.

Si no existe enojo, no hay ira.
Estamos estudiando todo tipo de semillas, debemos entender que la ira es fruto de un enojo muy alto. El enojo no es como la amargura que la podemos arrancar, pues el enojo es una emoción natural del ser humano, pero eso no significa que nos pueda dominar. El enojo siempre estará allí como cualquier otra emoción. El problema radica en manifestar el enojo por causas que no lo merecen. Si no existe enojo, no hay ira. Debemos sembrar en nuestra vida la paz y la tranquilidad. El único que puede sembrar esa semilla es Dios, en Filipenses 4:7 dice: "Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús" Si dejamos que la paz de Dios reine en nuestra vida, todo será diferente.

Hay quienes han dominado su enojo sin necesidad de orar a Dios, hacen terapia, yoga etc.. pero la vida día a día nos presenta nuevas historias. Que pasaría si en un día futuro nos encontráramos en un mano a mano con un delincuente que acecha con robar nuestras pertenencias? Que pasaría si en el camino te encuentras a tu pareja muy a gusto con otra persona? En fin nunca sabemos lo que nos toca vivir, las terapias, los ejercicios de relajación son buenos, pero antes todo eso es mejor dejar que Dios tome el control.

La ira desechada desde el vientre;
No será nada fácil ganar la batalla de la Ira, hay cosas que se añaden a nuestro ser y otras ya se traen desde el nacimiento. Todos tenemos una personalidad diferente, pero aunque hayamos adquirido nuestro mal humor desde el vientre de nuestra madre, o aunque hayamos añadido la ira a nuestra personalidad, Dios dice en 2da de Corintios 5:17: "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Lo viejo ha pasado, todo se ha hecho de nuevo".

Si eres de las personas que no puede controlar sus emociones agresivas y se deja llevar por la ira, si el enojo se apodera de ti, obligándote a causar daños y causándote una ceguera para que no veas tu error, tienes que saber que esa ira no te pertenece, no es tuya, no debe ser parte de tu vida. Ese fruto nacido del enojo, no debes volverlo a digerir.

Haz esta oración conmigo:
Señor Jesús en este día te entrego el control completo de mi vida, quiero que sea tu semilla de paz la que me de tranquilidad, conviérteme ahora en una nueva persona, se que he pecado pero hoy me arrepiento de todo, ayudame a ser una personada diferente, a resolver los problemas de la mejor manera. Ya no quiero que la ira forme parte de mi vida, quiero que habites en mi corazón y me transformes día a día.

"Que la paz de Dios reine en tu vida, no permitas que el enemigo te saque de juicio, siempre hay una mejor manera de resolver las cosas"

3 tema de la serie
Las Semillas del Bien y del Mal


Transformate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/
+.o

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación