Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

1- El Noviazgo Peor es Nada !

09 febrero 2010
"Este mensaje no tiene nada que ver con apariencias físicas, simplemente si se toman decisiones apresuradas con mucha desconfianza para encontrar algo mejor, terminarás tu vida con algo muy diferente a tus ideales o a tu especie".


El noviazgo peor es nada, lo desarrollan aquellas personas que por lo general, han vivido algunas o todas las situaciones siguientes:

1. Decepción de sí mismos como seres humanos.

2. Decepción de sí mismos por su apariencia física.

3. Repetidos fracasos sentimentales.

4. Jóvenes adultos que sobrepasan los treinta años de edad y creen que ya los dejó el tren (dejó el tren: dícese de alguien que cuando llegó a la estación del amor, el tren ya había partido)

Dicho de otra manera, son personas que prefieren estar con cualquier persona, con tal de no estar solos o solas. Tienen una gran necesidad de sentirse amados, por eso, no fundamentan sus decisiones en la razón sino en su necesidad y esto los lleva a desarrollar relaciones sostenidas en la nada, cimentadas en las infértiles tierras imaginarias.

La relación de noviazgo es un momento que yo personalmente he bautizado con el nombre de: “buscando al soldado Ryan”. Si has podido ver la película con el famoso actor Tom Hanks, descubrirás que él está a cargo de encontrar a un soldado llamado Ryan, cueste lo que cueste, no puede ser otro, tiene que ser el soldado Ryan. Y la misión de Hanks, consiste en devolverlo a la casa de su madre, porque sus otros tres hermanos han muerto en batalla.

Esto es lo más importante en las relaciones de noviazgo: ¡la búsqueda!, el obligatorio análisis para descubrir si la persona con la que estás, es en realidad tu soldado Ryan o tu soldada Ryana, o solamente una mala copia.

Recuerda que todas las copias siempre son malas. Por eso existen los originales.

Debes tener cuidado. ¡Siempre que quieres algo bueno, aparece justo antes un mal sustituto! Por ejemplo: yo de niño pedí a Dios tener una bicicleta montañera de aluminio (era la moda en esos años). Me vendían una bicicleta banana, y dije: “Peor es nada”, y la tomé. (Banana: dícese de una bicicleta que por fea parece un banano). Mi madre al ver la bicicleta “banana” no me compró la que yo quería inicialmente. Dijo, ¡para que le voy a dar una, si ya tiene! ¡Así mismo sucede con nosotros!, ¿por qué nos van a premiar con una buena pareja, si el lugar está ocupado por “Peor es nada”.?

Debes investigar, preguntar a la madre de tu pareja como es él en la vida real, debes ver cómo reacciona en tiempos de crisis, debes explorar, analizar, cómo es en el colegio, escuela o universidad, cómo resuelve los problemas, cuáles metas y sueños tiene para el futuro, qué logros ha alcanzado en la vida. No se puede dar el lujo de quedarse con cualquiera (cualquiera: dícese de que la pareja que escogiste no se sabe si va o viene). Eso lo puedes hacer cuando compras un pantalón o una camisa, pero nunca con tu corazón. El pantalón te lo quitas y se acabó el problema, pero ¿cómo te quitas un mal amor de encima? ¿Cómo sanas del corazón una herida?

Hay un tiempo para todas las cosas. Es necesario que en el tiempo que estás solo hagas lo siguiente:

1. Una lista de las virtudes y características que te hacen especial. Todos tenemos una o muchas. ¡Aunque tú, no lo creas! tú también tienes. Y debes recordarlo. Para todos hay un alguien, no te conformes con lo que salga, con “peor es nada”.

2. Haz una lista de las características que quisieras de tu pareja, entendiendo perfectamente las tuyas. O sea, que si quieres a alguien cariñosa, es porque eres cariñoso, y si quieres a alguien dulce, es porque eres dulce. Trata que las características que escoges sean internas, y mantén tu lista clara cuando al fin conozcas a alguien que en verdad te interese.

3. Utiliza la sinceridad y la honestidad. Lo mejor que puedes dar a otros es ser tú mismo.

4. Las características que deseas deben ser realistas. Una cosa es escoger cualquier persona y otra es que vayas al otro extremo. O sea, que la lista que tienes sea algo inalcanzable. Que escojas a la mujer que no existirá jamás, o el hombre increíble. Por ejemplo el cuerpo de Shakira, con la cara de Britney Spears y el dinero de Jennifer López. O el perfil de Ricky Martin, con el cuerpo de Chayanne, y los ojos de Brad Pitt. Luego tendrás que presentarlo como tu novio mutante Carlos o tu novia Maria pedazos. Creo que debes ser muy realista. Piensa que nadie te escogería a ti si todos fueran tan exigentes. Entonces, ni muy muy, ni tan tan. Sino lo que mereces es lo que va bien contigo.

Que es lo que mereces? Todo lo que tú siembres, eso será lo que tu recogerás. Lo + importante es que no juegues contigo mismo ni con el corazón de alguien +. Cómo le dices a tu "Peor es Nada" ya no quiero salir contigo? Cómo le dices: en realidad no eras quien yo buscaba?. O de repente tú eres el "Peor es Nada" de alguien +, aqui se cambian los papeles.

"Haz la busqueda, analizate a ti mismo y toma la decisión correcta, es mejor que la persona que tienes en mente te ponga las cosas díficiles a conformarte a pasar una eternidad con alguien muy diferente a tu especie, una especie que vive para servir a Dios"

Autor: Marco A. Vega.

Adaptado por: Rob x

Tema Original Número 8
En mis post Número 1

www.transformersg.blogspot.com


0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación