Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

3- El Noviazgo Bombilla

11 febrero 2010

"Este tipo de noviazgo es muy común, es la clásica pareja que viven en su mundo, un mundo de dos sin amigos, sin familia, sin nada excepto ellos dos"
El noviazgo bombilla no es porque da luz, ni porque está conectado a la electricidad, ni porque sea fácil conseguirlo en las tiendas, ni tampoco porque con el agua revientan. Sino por una frase que me dijeron cuando estaba pequeño porque no entendía una materia en la escuela: “eres más cerrado que una bombilla”.
Eso es precisamente lo que me interesa de las bombillas para compararlos con las relaciones desastrosas, perdón, amorosas... ¡Que son cerrados! No les entra absolutamente nada, aunque lo que se les diga sea bueno. Ya están sellados completamente. No tienen por donde abrirse. Viven en un universo creado solo para ellos dos, bueno…muy en su mente así es.
Allí estaban los dos sentados en mi oficina. Tomados de la mano y suspirando. Cuando les pregunté: ¿qué se les ofrecía? Me dijeron: ¡estamos enamorados y nos queremos casar!

Les pregunté por las edades que tenían, 13 y 14 respondieron- ¿Y sus padres que opinan?, les pregunté. Dijeron: ¡aunque el mundo se oponga seguiremos juntos porque nos amamos!. Conclusión: ¡Más cerrados que una bombilla!
Por un momento pensé que eso era solamente para adolescentes, que por cierto, ellos terminaron su relación a los dos meses. Un día entró a mi oficina un hombre con una gran barba, con algunos kilos y años de más, con exactamente la misma situación…sorpresa el virus bombilla ataca en todas las edades. Él estaba enamorado de una jovencita 15 años menor que él, y él casado y con tres hijos. Pero... ¡cerrado como una bombilla!

El problema de los “cerrados” es que no les gusta escuchar a nadie, cierran su mente, sus oídos y su corazón a la verdad. Tienen en sus mentes todo completamente claro, de tal forma que aunque uno les diga las cosas, las palabras serán desechadas y cambiadas por lo que piensan de antemano.
Las relaciones de “cerramorados”, (cerramorados: dícese de una pareja de enamorados pero cerrados como bombillas), son aquellos que luchan solos contra el mundo. Creen que todos están en su contra. Entre más cosas negativas les digan de la relación, más se aferran a ellas. Si quieres que sigan juntos para el resto de sus vidas, interfiere en su relación constantemente. Muéstrales que no los apruebas y lo único que lograrás es que se unan más.
Aquí no tengo consejo para los cerramorados, porque sencillamente no lo van a escuchar. El único que les puede aconsejar es el golpe o los golpes que se den por su empeño en mantener una relación sólo por orgullo.

Solo tengo consejos para amigos, padres, hermanos o tutores de cerramorados. Que generalmente son los que sufren por la relación de los cerrados. Así que apúntalos en una hoja y síguelos al pie de la letra porque realmente funcionan:
a) Hazte amigo del enemigo.
No le hagas la guerra a la pareja del que defiendes. Por el contrario, gana su corazón. La persona ya no te dará motivo para luchar por algo que es tan fácil de conseguir
y pronto se decepcionará de la relación. La gran mayoría de este tipo de relaciones subsiste no por amor, sino por puro capricho.
b) Muestra confianza en tu familiar aunque no estés de acuerdo en la relación.
Cuando valoras las decisiones de otro le aceptas como persona. Esto quiere decir que el ser humano por naturaleza se siente amado cuando aceptan sus decisiones.
Si no las aceptas es como no aceptarlo a él .
Algunos sabios proverbios citan:
El que acepta consejo descubre por anticipado los peligros.
El que acepta la crítica va rumbo a la fama.
El tonto siempre trata de engañarse y no quiere reconocer los hechos.
Solo los tontos son capaces de emprender un rumbo sin pedir consejo a nadie.
En la multitud de consejos se encuentra la sabiduría.

En la farándula es muy fácil ver este tipo de relaciones, el rapero americano Puff Daddy y Jennifer López protagonizarón un nuevo romance, eran la pareja de moda en aquellas noches de Hollywood, la ruptura de su amor?? Todos en Hollywood los admiraban, pero las diferencias de carácter, actitudes y pensamientos eran tan grandes como sus astrónomicos ingresos. A pesar de que sus familiares, amigos y sus más finos allegados intentaban decirselo, ellos tubieron que aprender por si mismos.

Cuando un familiar cercano o un verdadero amigo se te acerca, para hablar acerca de tu relación sentimental, debes analizar la situación, de seguro no quiere ver el mal sobre ti, debes apartar tu mirada de enamorado y ver con ojos sinceros, para saber si es cierto o falso lo que te han mencionado, no te encierres en una relación, comparte tiempo con tu pareja, con tu familia, amigos y sobre todo dale tiempo a Dios.

Autor: Marco A. Vega
Tema 9 en su orden,
En mi blog es el número 3


1 comentarios :

  1. Anónimo dijo... :

    Hola buena nota felisidades!

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación