Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

La Atracción Sexual

20 octubre 2011


Para hablar de este tipo de cosas es necesario esclarecer todo lo que tiene relación con la palabra ATRACCIÓN.

La atracción es el conjunto de cosas que son agradables a todos nuestros sentidos.  Es decir que la atracción recae sobre todo nuestro ser y afecta a cada sentido en particular.  Resulta interesante conocer esta tabla para entender mucho mejor:

1- Por su Universalidad la atracción es: General y Especifica
General: Cuando algo o alguien causa gran atracción atracción a la mayoria de personas. X ejemplo: Si estuvieramos hablando de comida, la pizza es algo que a la mayoria le gusta. Si hablaramos de personas, seguro que Robert Pattinson, Taylor Lautner o Kaka le gustan a la mayoria de chicas y, a los hombres nos gusta Rosie Huntington Whiteley (la de transformers 3 wow) Angelina Jolie o Kim Kardashian.
Especifica: Cuando algo o alguien causa cierta atracción atracción a una o a una parte muy pequeña de personas. X ejemplo: a mi no me gusta el guisquil, y encuentro en una chica la belleza mas grande del mundo, eso no significa que el guisquil sea feo o que esa chica sea la más bella del mundo, yo lo veo de esa forma, el mundo no me entendera, pero yo si lo veo de esa forma, es decir es mi gusto y no lo puedo evitar. 

Hablando de las relaciones intimas es general que a todo ser humano le guste, el problema radica en darle rienda suelta a nuestras emociones y complacer nuestros gustos antes de que sea el momento indicado y ese momento se consagra en el Matrimonio.

2- Por su Temporalidad la Atracción es: Permanente y Variable
Permanente: Son atracciones que no cambian o que duran muchismo tiempo.  La atracción por el genero contrario es casi eterna y el gusto por tener intimidad sexual es atractivo hasta la edad en la que nuestro cuerpo pueda generar el alimento que nos hace desear realizar tal cosa.
Variable. Has gustos que cambian. Antes puede que no me gustaba algo o alguien, puede que en unos años sea diferente, hay gustos que dependiendo de la edad siguen cambiando.

3- Por su Voluntad la Atracción es: Involuntaria
Como asi??  Ell titulo de esto confunde pero resulta ser cierto.  Podemos decidir que vestir, que comer, a quien queremos como pareja pero jamas podremos engañarnos y poder decidir si algo nos gusta o no nos gusta.  Si tu amigo te pregunta: Verdad que mi novia es guapa? ..Si en realidad lo fuera, pues lo dirias sin problemas, pero si no lo fuera, seguro que mentirias.  Es decir que no puedes obligar a tu cuerpo a que le guste algo o alguien, es imposible!! Puedes estar comiendo lo que no te gusta, pero eso no significa que te llame la atención comerlo, puedes estar con alguien que ya no te gusta, incluso podrias llegar al matrimonio, pero hacer tal cosa no significa que serás feliz, no puedes obligarte a ser feliz.  Por eso la atracción es involuntaria, de la misma manera que no podemos meternos a la fuerza al corazon de alguien para que nos ame, de esa forma no podemos obligar a nuestro cuerpo a que le guste algo que no le gusta, asi es! Es involuntario, descuida tener intimidad te gustara.. a menos que ambos sean muy malos xD.

4-  Por su naturaleza la Atracción es: Buena y Mala
La atracción no esta viendo si lo que nos gusta es bueno o malo, es decir que no debemos confundir el hecho de algo o alguien nos atraiga y creer que por ese hecho es bueno para nuestra vida.  La atracción no tiene discernimiento, no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo, asi que si algo negativo nos llama la atención debemos de evitarlo.  A muchos les gusta embriagarse hasta no saber su nombre, pero será que es positivo hacerlo?? Muchos caen en vicios por cosas que les llama demasiado la atención, por eso debemos de ser inteligentes y no hacer las cosas que son negativas. Entonces tener intimidad sexual es positivo cuando nos hemos consagrado en el matrimonio y es negativo cuando nuestros impulsos nos dominan a tal punto de complacer este gusto en cualquier momento. 
5- Por su Descubrimiento la Atracción es: Agradable/Desagradable y Nuevo/desconocido
Los seres humanos somos diferentes, hay cosas que nos agradan y cosas que nos molestan. Cosas que ya son parte de nosotros y cosas que tenemos que descubrir.  Hay cosas que son comunes que nos atraigan pero habrá otras que con el pasar del tiempo las conoceremos y será ahi cuando descubramos un nuevo gusto.  No podemos juzgar que algo nos guste o nos desagrade solo con el hecho de verlo, hay comidas que se ven horribles sin embargo su sabor es inigualable. A muchos les desagrada el olor de los mariscos y todo lo que tenga que ver con ellos, aseguran que no les gusta por dos cosas, una por no querer probarlos y otra por haberlo hecho y en realidad les desagrado.  

No podemos saber con que intensidad nos gusta algo sin haber llegado a probarlo.  Sera en ese punto cuando nos atreveremos a querer saber mas de ese temaPor eso esa razón es que se despierta en el ser el deseo sexual.  

El Deseo Sexual: 
1- X simple Naturalidad
Se despierta por simple naturalidad a determinada edadEs algo normal algo que le sucede a toda creación humana de Dios, como lo son las personas y los animales.  Los animales actuan por instinto, defienden el derecho que tienen de aparearse y con tal de hacerlo se someten incluso a batallas que podrian acabar con sus vida.  El ganador tendra derecho de hacerlo, el perdedor si esta vivo puede disfrutar de la acción o esperar a recuperarse para volver a pelear, bueno.. esos son ellos, las personas no debemos actuar por instinto. Este deseo es parte natural del ser, es algo creado por el propio Dios que tiene como principal objetivo la reproducción y secundariamente el placer que esto provoca.  

2- X forma Anticipada:    
Si este deseo nace con naturalidad, tambien podemos decir que puede ser acelerado artificialmente, es decir que Dios planifico un momento especifico para que empecemos a sentir ese tipo de emociones, y bien sabemos que el ser humano es desesperado, bien sabemos que el ser humano no sigue las reglas, por ende sabemos que no hará caso, esto genera que se anticipen acciones que desarrollan en el cuerpo el deseo sexual con demasiada rapidez.  
El deseo sexual aparecerá en nuestra vida naturalmente y debemos de complacer este deseo unicamente en el matrimonio. 

Si nosotros aceleramos las cosas, el deseo nos ganara y conoceremos de este placer antes de tiempo.  Por eso desde el noviazgodebemos de tener cuidado y no darle rienda suelta a nuestras emociones, porque de lo contrario conoceremos desde muy pronto este placer, cada vez llegaremos más lejos y lejos, hasta que ya nada nos podrá detener.  Es necesario tomar medidas en el asunto, si no queremos que este deseo nos domine tenemos que terminar la relación que crea las oportunidadades necesarias para poder pecar.  Es dificil hacerlo, se derraman muchas lagrimas pero es lo mejor.

No podemos evitar sentir esas emociones, porque tarde o temprano formaran parte de nuestras tentaciones, no satisfacemos ese tipo de pasión por el amor que le tenemos a Dios, debemos demostrar que nuestro amor por Él es mas grande que cualquier emoción, y la mejor forma de demostrarlo es siendo fiel y llegar puro, y digno al matrimonio.



 
Transformate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/ 
+.o

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación