Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

9- El pozo de la Depresión

17 agosto 2010

En una estadística muy triste en mi país (Guatemala), podríamos decir que mueren 50 personas al día, la mayoría son victimas de violencia.  Si estas personas pudieran comunicarse entre sí después de haber muerto, me imagino que algo parecido a esto sucedería: Y de que moriste? A mí me dio un infarto, yo fui victima de un asalto a mano armada, yo tenia sida, yo viví hasta los 97 años, yo tenia cáncer, yo fui victima de la negligencia médica, yo recibí la pena de muerte... todos tenían una razón por la cual murieron, excepto el número 45, era el único que no había hablado nada. Cuando todos los demás supieron de que murió, por poco lo matan por segunda vez, todos estaban furiosos. Yo hubiera dado todo por tener un minuto más de vida y haberme despedido de mis hijos..dijo el número 1; el número 27 dijo: me hubiera gustado almorzar lazagna, cenar una langosta, tomar un buen vino y pasar una noche romántica con mi esposa; a mí me hubiera gustado ver un amanecer y hacer algo loco como tirarme del bongie, dijo la número 30; el número 7 encaro al 45 y le dijo: Cómo pudiste quitarte la vida?? Míranos a todos nosotros, algunos fuimos victimas de cosas naturales, de la violencia, de la imprudencia, algunos si merecíamos morir, pero si en algo estamos de acuerdo es que sin importar que tan duras estuvieran las cosas, todos peleábamos para seguir adelante, y tú vienes y desprecias ese regalo de la vida y cobardemente saltas de ese puente. Acaso crees que nadie tiene problemas? Acaso crees que nunca sentí desfallecer? sin importar que tan gris estaba el panorama seguí adelante, hasta que esa bala perdida perforo mi corazón. Yo nunca quise dejar a mis hijos, nunca quise ver llorar al amor de mi vida minutos antes de morir, nunca quise dejar mi hogar. Siempre hay una salida para todo, nunca sabes las cosas buenas que hay detrás de esa espesa nube gris. Que tienes que decirnos 45? que tienes que decir a este grupo de 49 personas que darían lo que fuera por volver a vivir? Vas a decirnos que valió la pena? Mira tu rostro en aquel espejo dorado que esta al final de este camerino, ahí verás algo muy especial. Porque lloras 45? creo que en ese espejo has visto los planes que Dios tenia para tu vida, has visto que hubiera pasado si hubieras seguido viviendo, has visto las cosas que disfrutarías, has visto el amor, pero no puedes dejar de pensar en que también has visto al esfuerzo.. sin duda alguna al ver esto en mi vida yo también lloraría, pero ni modo, no te queda otra que añorar vivir, estando muerto y habiendo visto lo que en vida no pudiste entender que Dios tenia algo bueno para ti.               

Cuando José fue envidiado, golpeado y arrojado a un pozo, sufrió una gran decepción. La depresión es un estado de animo que una persona sufre, cuando la tristeza se vuelve parte de su vida. Todos en algún momento pasamos por cosas difíciles y la tristeza suele llegar a nuestra vida, pero el problema crece cuando existe cierta atracción por sentirse deprimido.

La depresión tiene sus faces: 
1- Llamar la atención: Una persona deprimida necesita dar a entender que realmente la esta pasando muy mal.  Suelen encerrarse por largas horas en su cuarto, no se comunican y no socializan. Probablemente pasa por su cabeza que puede salir solo/a de ese problema.  Cuanto más se encierran en sí mismos, la tristeza más se profundiza en su corazón hasta llegar al punto de llegar a la depresión.  Hay momentos para estar a solas, pero definitivamente hay cosas que no podemos resolver con lagrimas, tenemos que confiar en Dios, en nuestros familiares y amigos más cercanos.

2- Atracción por la Soledad y Tristeza: Un punto extremo es llegar a sentir atracción por sentirse deprimido, esto se vuelve un vicio.  Es casi agendar en nuestro calendario cuantos días a la semana nos encerraremos en el cuarto para auto destruirnos. Todo tiene su tiempo, hay tiempo para reír y para llorar, no debemos excedernos.

3- Desprecio por la vida: Este es el punto más critico de la depresión. Es abandonar nuestros sueños, nuestro amor, nuestras metas, nuestra vida.  Es tirar todo aquello por lo que podemos luchar, es renunciar a ver al futuro y negar que las cosas pueden cambiar. Solo Dios puede sacarnos de tal agonía, solo Dios puede levantarnos para que sigamos adelante.

Cuando José estaba en el pozo, me imagino que estaba triste, desconsolado, con miedo, en fin tantas cosas. Sus propios hermanos lo arrojaron ahí.  A veces nuestros propios amigos pueden darnos la espalda, probablemente nuestros familiares no se comporten como quisiéramos, pero cuando estamos en esos momentos y estamos en lo profundo del pozo y no hay hermanos, ni amigos ni nadie que nos auxilie, es ahí cuando nos damos cuenta que desde el principio debimos haber visto hacia arriba.  Que pudo hacer José en un pozo?? Ver hacia arriba.  Hay veces que Dios permite que pasen cosas difíciles para que aprendamos a ver hacia arriba.  No importa que situación estés viviendo,  no importa cuan difícil, mira hacia arriba, cree en Dios, saldrás de ese pozo, irás a la cárcel, saldrás de ella, cuando menos te lo esperes estarás libre y a la derecha del faraón, y verás que haber tomado la decisión de permanecer fiel y decidir vivir tendrá su recompensa.  José tu nunca sabes que puede haber después de ese pozo, nunca te rindas, mira hacia arriba y pídele a Dios que te ayude a ver los planes que Él tiene para ti.   
       
Tema 9: El pozo de la depresión
Serie: Las semillas del bien y del mal


 
Transformate y Avanza  
http://www.transformersg.blogspot.com/ 
+.o

1 comentarios :

  1. Dios te bendiga

    Tremendo mensaje para las persnas con deprecion

    Pa lante y pal Cielo

    Pedro y Sol

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación