Descubrir la verdad por nuestros propios medios puede ser muy peligroso, pero no tanto si aprendemos de esa verdad por alguien que no está capacitado. En cuanto a los Tabúes de naturaleza Sexual que es lo más conveniente? Por ejemplo: Ocultarle la verdad a un niño con el cuento que la cigüeña lo trajo? O decirle la verdad como es?
Un niño es demasiado curioso y solo calma sus intrigas con algo aparente o realmente convincente. Tenemos 2 opciones:
- Le decimos que lo ha traído la cigüeña, tarde o temprano averiguará la verdad por su cuenta y probablemente no la pueda digerir bien y su misma curiosidad le lleve a conocer cosas que aun no debe de conocer; pero también hay que decir que durante el tiempo que él crea que ha venido de la cigüeña, madure un poco más para poder explicarle realmente como son las cosas, pero ¿Cómo sabremos que ha llegado el momento indicado?.
- Le decimos realmente como son las cosas de una manera acorde a su edad, cosa que para ser sincero no es posible. Un niño jamás realiza una pregunta, hace miles!! Imagínatelo preguntando (porque a medida que trates de explicarle él preguntará) Pero cómo fue que vine? Y porque crecí en mi mami? Y cómo salí de ahí? A ya, pero que es un esperma? (no dijimos que íbamos a decirle la verdad?) que es un óvulo? Que es un órgano reproductor? Cómo son? Cómo se llaman? Donde están? …etc. etc.
Pablito y Funny son los mejores amigos, ambos tienen veinticuatro años, sin embargo sus caminos han sido diferentes: Pablito tuvo su primera novia a partir de los 18, Funny tuvo su novia a los 13, ambos tenían ganas de tener novia a los 12. Pablito experimento su primer beso a los 18, Funny a los 12; Pablito tuvo tentación a tener relaciones sexuales a partir de los 20, Funny a partir de los 16, Pablito se caso a los 24 y aun no tiene hijos, Funny no se ha casado pero ya tiene 3 hijos. Mientras más rápido tengamos pareja, más rápido estaremos tentados para hacer cosas que no nos están permitidas, si no nos apresuramos las cosas llegaran en su tiempo.
Hay conocimiento que no debe ser rebelado antes de tiempo y hay cosas que no nos corresponde conocer hasta que tengamos la madurez suficiente para poderlo asimilar. La educación sexual y todo lo relacionado con ese ámbito, debe ser transmitido y enseñado con suficiente madurez, es responsabilidad de los padres educar a sus hijos desde niños y enseñarles lo que es bueno y lo malo, sobre todo el temor y amor que le tenemos a Dios, y el respeto a nuestro propio cuerpo ya que somos Templo del Espíritu Santo.
Si nos desesperamos por conocer cosas antes de tiempo, no tardaremos mucho en experimentarlas. De primero te mueres por un beso, luego por una caricia, luego una caricia no es suficiente hay que conocer más, luego esto no basta, queremos ver más, queremos saber más, luego es demasiado tarde has cedido un poco, lo peor? te gusto la sensación, aquella sensación no basta, vas por más y más. Luego tener una relación sexual no te llama la atención, necesitas varias. Cuando te casas, la falta de dominio que no pudiste controlar en la soltería, te supera, lo siento le has sido infiel a tu pareja, tus hijos y la familia ya lo saben. Aun no lo sabes, pero tu hijo mayor ora todas las noches para no ser como tú. Esto es lo que quieres? Aun no es demasiado tarde para cambiar tu estrella, aun no es demasiado tarde para aprender a esperar las cosas a su debido tiempo.
Transformate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/
+.o
que buena emseñanza felicitaciones todo es muy sabio y muy cierto solo me dejo asombrada la historia de la muchacha ya con tres hijos .
que Dios te siga usandoooooo