Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

Los Tabúes de la Sexualidad

25 junio 2011


Descubrir la verdad por nuestros propios medios puede ser muy peligroso, pero no tanto si aprendemos de esa verdad por alguien que no está capacitado.   En cuanto a los Tabúes de naturaleza Sexual que es lo más conveniente? Por ejemplo: Ocultarle la verdad a un niño con el cuento que la cigüeña lo trajo? O decirle la verdad como es?
Un niño es demasiado curioso y solo calma sus intrigas con algo aparente o realmente convincente. Tenemos 2 opciones:
  1. Le decimos que lo ha traído la cigüeña, tarde o temprano averiguará la verdad por su cuenta y probablemente no la pueda digerir bien y su misma curiosidad le lleve a conocer cosas que aun no debe de conocer; pero también hay que decir que durante el tiempo que él crea que ha venido de la cigüeña, madure un poco más para poder explicarle realmente como son las cosas, pero ¿Cómo sabremos que ha llegado el momento indicado?.
  2.  Le decimos realmente como son las cosas de una manera acorde a su edad, cosa que para ser sincero no es posible. Un niño jamás realiza una pregunta, hace miles!! Imagínatelo preguntando (porque a medida que trates de explicarle él preguntará) Pero cómo fue que vine? Y porque crecí en mi mami? Y cómo salí de ahí? A ya, pero que es un esperma? (no dijimos que íbamos a decirle la verdad?) que es un óvulo? Que es un órgano reproductor? Cómo son? Cómo se llaman? Donde están? …etc. etc.
La Biblia es la palabra de Dios y por algo dice en Eclesiastés 3:1  1 Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. Por lo tanto hasta para saber cómo nacemos hay un tiempo oportuno, es más hasta Dios aun no nos ha rebelado ciertas cosas, Deuteronomio 29:29 dice: 9 »Lo secreto le pertenece al Señor nuestro Dios, pero lo revelado nos pertenece a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que obedezcamos todas las palabras de esta ley.  Dios sabe que aun no podríamos discernir asuntos fuera de lo que ya ha rebelado en su palabra, pero en su momento todas nuestras dudas serán despejadas.  Lo mismo ocurre con la sexualidad, hay un tiempo establecido para que sepamos acerca de ello, si adquirimos antes este conocimiento literalmente no podremos vivir sin tentaciones prematuras, estas tentaciones son normales lo anormal seria empezar a vivir con ellas demasiado pronto. 


Pablito y Funny son los mejores amigos, ambos tienen veinticuatro años, sin embargo sus caminos han sido diferentes: Pablito tuvo su primera novia a partir de los 18, Funny tuvo su novia a los 13, ambos tenían ganas de tener novia a los 12. Pablito experimento su primer beso a los 18, Funny a los 12; Pablito tuvo tentación a tener relaciones sexuales a partir de los 20, Funny a partir de los 16, Pablito se caso a los 24 y aun no tiene hijos, Funny no se ha casado pero ya tiene 3 hijos.  Mientras más rápido tengamos pareja, más rápido estaremos tentados para hacer cosas que no nos están permitidas, si no nos apresuramos las cosas llegaran en su tiempo.   


Hay conocimiento que no debe ser rebelado antes de tiempo y hay cosas que no nos corresponde conocer hasta que tengamos la madurez suficiente para poderlo asimilar.  La educación sexual y todo lo relacionado con ese ámbito, debe ser transmitido y enseñado con suficiente madurez,  es responsabilidad de los padres educar a sus hijos desde niños y enseñarles lo que es bueno y lo malo, sobre todo el temor y amor que le tenemos a Dios, y el respeto a nuestro propio cuerpo ya que somos Templo del Espíritu Santo.
Si nos desesperamos por conocer cosas antes de tiempo, no tardaremos mucho en experimentarlas.  De primero te mueres por un beso, luego por una caricia, luego una caricia no es suficiente hay que conocer más, luego esto no basta, queremos ver más, queremos saber más, luego es demasiado tarde has cedido un poco, lo peor? te gusto la sensación, aquella sensación no basta, vas por más y más. Luego tener una relación sexual no te llama la atención, necesitas varias. Cuando te casas, la falta de dominio que no pudiste controlar en la soltería, te supera, lo siento le has sido infiel a tu pareja, tus hijos y la familia ya lo saben.  Aun no lo sabes, pero tu hijo mayor ora todas las noches para no ser como tú.  Esto es lo que quieres? Aun no es demasiado tarde para cambiar tu estrella, aun no es demasiado tarde para aprender a esperar las cosas a su debido tiempo.   



 
Transformate y Avanza 
http://www.transformersg.blogspot.com/ 
+.o

2 comentarios :

  1. Anónimo dijo... :

    que buena emseñanza felicitaciones todo es muy sabio y muy cierto solo me dejo asombrada la historia de la muchacha ya con tres hijos .
    que Dios te siga usandoooooo

  1. Rob X dijo... :

    En esta historia Funny no es muchacha es hombre!!! Cualquier cosa parecida a la realidad es pura coincidencia lo prometo!

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación