Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

1- Palabras de Honor, palabras fundidas en Hierro

05 junio 2013

Cuanto tiempo ha pasado desde que con un apretón de manos un trato era algo más que irrompilble? Cuantos años han transcurrido desde que con decir una palabra era más que suficiente para creer en alguien?  Hoy es muy raro encontrar una persona que cumpla todo lo que dice, y menos que cumpla todo lo que promete.
Cuantas veces nuestra nación ha caído por promesas políticas que nunca se han concretado?  Cuantas veces más vamos a seguir creyendo en mentiras de otros?, Cuantas veces más le verán la cara de tonta a nuestra bella Guatemala? Cuantas veces más los mentirosos se llenaran los bolsillos con la esperanza de que el cambio llegue? Ya es suficiente!! Si las personas que mintiendo y robando viven como reyes, porqué la gente que tiene valores y principios debe vivir sometida a sus falsedades??  Ya es tiempo de ir cambiando el rumbo de las cosas, vienen tiempos de cambio, tiempo de una Nueva Guatemala.

Yo les animo a que seamos nosotros los que tratemos de hacer la diferencia, tratando de ocupar los puestos que ahora ocupan muchos que no merecen estar ahí.  Seamos nosotros los que demos la talla trabajando en puestos pequeños porque algún día reinaremos en los grandes, seamos nosotros los que con decir una palabra sea crea en lo que digamos.  Seamos hombres y mujeres con palabras de honor, palabras fundidas en Hierro, palabras que pesan y que no se las lleva el viento. Jesús dijo en Mateo 5:37
"Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno". También dice la escritura en Eclesiastes 5:1-7 "Cuando vayas a la casa de Dios, cuida tus pasos y acércate a escuchar en vez de ofrecer sacrificio de necios, que ni conciencia tienen de que hacen mal. No te apresures ni con la boca ni con la *mente a proferir ante Dios palabra alguna; él está en el cielo y tú estás en la tierra. Mide, pues, tus palabras.Quien mucho se preocupa tiene pesadillas, y quien mucho habla dice tonterías.Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los *necios. Cumple tus votos:Vale más no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos.No permitas que tu boca te haga pecar, ni digas luego ante el mensajero de Dios[a] que lo hiciste sin querer. ¿Por qué ha de enojarse Dios por lo que dices, y destruir el fruto de tu trabajo? Más bien, entre tantos absurdos, pesadillas y palabrerías, muestra temor a Dios".
 
        Cumplamos cualquier dicho que salga de nuestros labios y soñemos con alcanzar cosas grandes. Sembremos en nuestras generaciones este gran valor y las generaciones falsas se irán extinguiendo.  El mal no siempre reinará, vendrán tiempos nuevos pero si nadie se atreve a ponerse de pie jamás veremos la luz del sol, siempre nos gobernarán las injusticias.

En la reseña histórica de esta Serie, el pueblo de Spartacus (Tracia) estaba en constante guerra, sus enemigos en muchas ocasiones se llevaban la victoria.  Roma necesitaba guerreros para vencer a sus enemigos, en el área que gobernaba Cayo Claudio Glaber (El Pretor), Glaber les ofreció a los tracianos que si se aliaban con Roma, ellos exterminarian a sus enemigos y luego ellos debian pelear junto con Roma para vencer a los suyos. Con esa promesa el pueblo de Spartacus acepto la peligrosa alianza, pero en el camino las cosas fueron cambiando de rumbo, Glaber cambio las reglas y les ordeno atacar otro pueblo distinto a lo prometido, Spartacus habia creido en la promesa dada y al no ser cumplida, se nego a pelear creando así la rebelión más grande contra Roma, la rebelion más grande creada por una falsa promesa


Rebelemonos no con puños ni con espadas, si no más bien, batallemos dando cátedra ante este sistema corrupto y lleno de suciedad,  seamos hombres y mujeres de honor, de palabras y hechos intachables, que todo lo que salga de nuestra boca sea como una firma fundida en hierro. 

   

 
Transformate y Avanza 
http://www.transformersg.blogspot.com/ 
+.o

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación