Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

6- La decisión del perdón

23 mayo 2010
"No puedo creer de lo que fueron capaces, me trataron como un animal, me lastimaron y me tiraron al pozo. Escuche sus burlas, me quitaron la ropa y me vendieron como si fuese un esclavo. Oh Dios cuanto llore!! Oh Dios cuanto clame para que me ayudarán!! Cuan asustado estaba, no sabia a donde iba, no sabía que harían de mí".  Recordaba aquel joven descansando en su alcoba, aquel joven que se convirtió en hombre y era la mano derecha de Faraón, y que ahora tenía en sus manos una decisión muy importante. Frente a sus ojos, estaban sus hermanos, esos hermanos que hace muchos años lo habían rechazado y sumergido en el olvido. José no lo tenía nada fácil, pero corto con sus raíces de venganza, de odio y rencor, desenvaino la espada de la ofensa, y la tiró.  Dio un paso hacia el frente y en vez de ordenar que les cortaran las cabezas, los perdono, los abrazo y los atendió como si tratara con reyes. Definitivamente algo sorprendente! Lo más común hubiera sido: "se recuerdan cuando me tiraron al pozo, ustedes me vendieron, no se imaginan lo mucho que sufrí, pero hoy los tengo en la palma de mi mano, y haré con ustedes el doble de lo que me hicieron, trabajaran como esclavos y comerán como perros, los encarcelaran, y se arrodillarán ante mí todos los días, haré que cada día ansíen morir, eso les pasará por haberme hecho mal".  José fue diferente, solo Dios y él saben, cuantas cosas pasaron por su mente cuando paso por todas esas pruebas, pero la prueba más dura era encontrarse con sus hermanos, esa fue la prueba de fuego, ahí es donde una persona enamorada de Dios, puede perdonar algo de esa naturaleza.

  • Perdonar nos hace libres:
Alguien dijo por ahí: "perdono al hombre, pero no a la ofensa".  Cuando nosotros perdonamos, debemos perdonar sin "peros".  José no dijo: "Tomen los alimentos necesarios y lárguense, los perdonaré la vida pero ya nunca más regresen, ah y saludos a mi padre".  José nos da una clase magistral del perdón, a quien le gustaría que su propia familia lo rechazara, golpeará y vendiera? por si fuera poco llevo una vida de esclavo, lo encarcelaron y aún así su Amor por Dios fue más grande que el odio. A veces nos ofendemos porque alguien no nos saluda o nos hace una mala mirada, y estamos dispuestos a declarar una guerra fría.  Hay otras personas que en realidad han pasado por cosas realmente lamentables, por ejemplo que su propio padre las viole o algo por el estilo, esto es algo muy difícil de perdonar, dicen por ahí: "lo que no te mata te hace más fuerte" Jesús dijo antes de morir: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen", a Jesús si lo mataron con azotes, latigazos, escupidas y heridas en todo su cuerpo... esos golpes lo mataron, aún así le pidió a Dios que los perdonará.  Si lo que no te mata te hace más fuerte y a Jesús lo mataron, cuando él resucito, definitivamente era más fuerte.

  •  Los pasos para perdonar:
Es difícil perdonar, José logro olvidar la ofensa, perdonar al ser humano y convivir con el ser humano que lo ofendió.
    a) Olvidar la Ofensa:
    Este es el primer paso, debemos olvidarnos de aquello que nos hizo daño, debemos procurar no traerlo a nuestra mente para no amargar nuestro comportamiento.  Si queremos ser libres y perdonar, primero debemos olvidar esa ofensa, después de un tiempo no muy prolongado lograremos perdonar a esa persona.  Cualquiera diría no lo pienses más, olvida y perdona, no sea que mañana sea demasiado tarde. Perdonar de palabras es fácil, pero si realmente aplicamos estos pasos, conseguiremos vivir en plenitud. Si alguien te traiciono, no recuerdes al traidor, olvida la traición como que si no hubiese pasado, después de haberlo olvidado, nos ocuparemos de perdonar al traidor.

    b) Perdonar a la persona ante Dios:
    La batalla que el ser humano libra por dentro para lograr perdonar de corazón es realmente un campo sangriento.  Para lograrlo, debemos orar y confesar que hemos perdonado en voz audible,  luego debemos apagar cualquier tipo de odio, rencor y enojo hacia esa persona, solo lograremos ese resultado orando fervientemente para que Dios nos quite esas semillas malignas que se apropian de nuestro corazón.

    c) Expresarle a la persona que todo está olvidado y perdonado
    En ocasiones no tendremos la oportunidad de decirle a esa persona, que todo esta olvidado. Podría tratarse de un asesino que le dio muerte a un ser querido y que la justicia humana jamás lo atrape, pero ante Dios recibirá su castigo. En otras ocasiones la ofensa es causada por alguien con el que hemos tenido cierta amistad y es común encontrarnos a esa persona, que probablemente también buscará ese perdón.  El paso es hablar con la persona que nos ofendió y decirle que lo hemos perdonado, este paso no importando la actitud del ofensor nos da la paz que necesitábamos, si no tenemos la oportunidad de poder hablar con esa persona, de seguro que Dios también nos dará esa paz..  


    d) En la medida de lo posible tratar de convivir con la persona perdonada:
    José perdono a sus hermanos y al hacerlo pudo convivir con ellos, como si fueran sus mejores amigos. Con tener paz en nuestro corazón habremos liberado nuestra alma, pero si queremos dar un paso más y está a nuestro alcance, este paso final será de gran bendición para nuestras vidas y para la de otras personas.  Si José no hubiera tenido un carácter tan fuerte e indomable ante el odio y el rencor, de seguro que hubiera sido cegado por ellos y hubiera acabado con sus hermanos, esa acto de fe y de amor, hoy en día lo convierten en una persona digna de admirar.     

    • La otra cara del perdón:
    Probablemente tengamos parte de la culpa o talvez nos llevemos la mayoría, pero lo cierto es que debemos conseguir el perdón de las personas a las que hayamos lastimado.

    La oración del Padre Nuestro cita al final "perdónanos a nosotros, así como nosotros perdonamos a quien nos ofende", Jesús momentos antes de morir, nos perdono.  Si queremos que Dios nos perdone, también debemos perdonar. 
         
    ----
    Señor Jesús enséñanos a perdonar tal y como tú lo hiciste, haznos fuertes y no permitas que el orgullo, el odio, el rencor y el odio, estorben en nuestra vida.  Quita toda ofensa de nuestro corazón, permite que podamos ver a esas personas que nos han hecho mal, con ojos de amor y misericordiaDanos de tu paz y haznos libres de toda carga, que en este día te la entregamos.  En tu nombre Señor Jesús.. amén.
     

    Pincha la imagen abajo, para escuchar una predica muy buena acerca del perdón llamada "Perdona, libera tu corazón del pasado", impartida por el Pastor Jorge H. López. Ni creas que tendrás que esperar mucho para que cargue, la pagina esta rapidísima y te será de gran bendición.











    6to tema de la serie:
    Las Semillas del Bien y del Mal

     
    Transformate y Avanza 
    http://www.transformersg.blogspot.com/ 
    +.o

    2 comentarios :

    1. alicia dijo... :

      hola muchas gracias por tu ayuda me encanta porque en esas cuestiones me hace falta por aprender, todo lo que vez en Un Ganchito no fue facil y me dedique mas a configurar ese, por eso El sabor de tu vida lo descuide apesar de que es mi primer blog.

      bueno te comento que esa plantilla se la puse porque la encontre en una pagina donde son gratis y fue la mejor que encontre, pero si tu me puedes ayudar a mejorarla te lo voy agradecer, me preguntabas de los colores, pues tampoco lo se pero si no pues asi se los dejo y ya tu sabras los colores del banner je.

      tambien ya le hice lo que me comentaste en la configuracion, como te decia le puse mas atencion a mi otro blog, y la verdad agradezco mucho tu ayuda porque yo no tengo creatividad para hacer graficas ni dibujos ni cosas asi, y mucho menos programar...

      estamos en contacto y muchas gracias

      Bendiciones

    1. Rob X dijo... :

      ok entonces en una semana o dos semanas a más tardar tengas el nuevo banner, poco a poco iremos con la plantilla.

    Publicar un comentario

    Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

     
    © Transforma tu Nación