Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

Infidelidad en el Chat

24 marzo 2010

Infidelidad en el Chat, un peligro a pocas teclas de distancia.

Llamó tarde, muy tarde esa noche. Ella lloraba desconsolada. Su esposo de casi 60 años la engañaba con una desconocida. Una mujer que él nunca había visto, pero de la que decía estar enamorado. Para cuando ella se percató de la situación, llevaban años manteniendo un "inocente" romance en la red.

Coincidencias iniciales que fueron forjando una amistad. Conforme pasaron los meses las confidencias mutuas los llevaron a niveles de intimidad creciente. Ahora están él y ella, que compartiendo cada día, parecen dos extraños y, está la otra, la que ninguno de los dos conoce, pero que los llevo al enfrentamiento. "Voy a viajar para conocerla", dijo él con tono ronco, y agregó: "Ella sólo vendría si vos ya no existieras..." Qué desgarradora resultó esa frase, que en un momento se llevó más años de su vida que el cáncer con el que luchó por mucho tiempo!

Otro caso: Un amigo en la red a 2 mil kilómetros de distancia. Nuestra protagonista: una mujer casada, que tiene dos hijos y que es creyente desde jovencita. Tras unos meses de "enamoramiento virtual! viajó con engaños para conocerlo y pasar una semana inolvidable, dejando preocupados a sus parientes (dijo que iría a ayudar a una amiga que había sufrido un accidente). Pero como la mentira tiene patas cortas, todo terminó con una crisis matrimonial y el "otro" (el del chat) totalmente borrado porque sus expectativas eran sólo pasajeras. Era una pareja inseparable. Compartían el trabajo, la intimidad, las amistades. Todo era de ambos, no había secretos aparentes. Pero después de tantas vivencias juntos, ella lo abandonó. Ella emprendió su viaje para "conocer" al príncipe que había cautivado su corazón en el chat. Él presentó "su novia virtual" a su esposa e hijos, y dejándolos se fue con ella. Como era de suponer, después de un romance fugaz, aquello se diluyó a nada. Dos perfectos desconocidos que hicieron una elección de momento.

¿El hogar? ¿Qué hogar? Los reproches y las peleas terminaron, en un intento de reconciliación, con el poco amor que quedó sepultado bajo una montaña de dolor, engaño y adulterio.

Interrogantes y peligros
¿Una nueva manera de enamorarse? ¿Acaso la posibilidad de sentirse vivo y de que la pasión de la juventud surja nuevamente dando la falsa impresión de que los años no han pasado? ¿Una apuesta para evitar sentir que la vida se nos escurre sin emociones? ¿Será que tememos vernos viejos y acabados, sin ser deseados y esperados? ¿Es que no nos damos cuenta que es imposible enamorarse de alguien a quien no se conoce? En todo caso, nos enamoramos más de nuestros propios ideales (lo que queremos creer) que de la otra persona en realidad, a la cual no conocemos. ¿Nadie imagina que esa inocente relación puede desatar una catástrofe como una bomba que estalla?

Veamos algunos peligros de las relaciones en el chat:

Principia como un inocente juego:
Un pasatiempo. Una distracción. Calma las ansiedades del día, proporciona otra mirada a los problemas (habitualmente más positiva que la nuestra. Enriquece. Es un contacto tan fugaz y etéreo como el espacio mismo, pero tan real como el dinero por nuestro trabajo. La mejor recomendación es !cuidado! Puede convertirse en una trampa mortal. Evite las confidencias. Evite compartir su Vida privada. No alimente ilusiones que pueden llevarlo a caminos peligrosos, porque aunque desconecte la computadora sus emociones seguirán enchufadas.

No es patrimonio de jóvenes:
El chat no conoce límites de edad y permite vivir sin timidez fantasías que no serían factibles de otro modo. Podemos ser quien queramos y encontrar en el otro lo que deseamos. El chat a veces roba tiempo al trabajo o a las actividades diarias, pero lo que es peor lo quita a la familia y al tiempo compartido con personas cercanas. Antes era sólo el televisor, ahora la competencia se ha diversificado, y los medios de Comunicación nos han dejado mudos en nuestros propios hogares. ¿Está mal chatear? No, en absoluto. Pero cuando se interpone con prioridades nuestra vida, entonces sí. También está mal cuando chateando, distorsionamos la verdad a fin de satisfacer nuestro ego o conseguir cierta respuesta del otro lado. Esa es una traición a nosotros mismos.

Cuando la relación surge entre personas casadas, esa amistad del chat, que fue cobrando dimensiones inesperadas, terminó en rupturas matrimoniales, traiciones familiares, deudas para pagar viajes de reconocimiento ó cuentas telefónicas casi siderales. Es que nadie supuso que esas pequeñas conversaciones los llevarían a otra vida, cónyuges heridos y familias destruidas.

Concluimos diciendo que construir ese tipo de relaciones en el chat, es tratar de ver la belleza del mar en un barranco; tiene emoción, pero su riesgo es letal; pues aunque no implique un contacto físico, seria tomada en cuenta como una infidelidad Recuerda que infidelidad no es sólo acostarse o besarse con alguien más, es engañar a tu pareja de la forma que sea, fisica o virtualmente. Ser Fiel es guardar ese corazón a esa persona especial pase lo que pase. Antes que a cualquiera debemos ser fieles a Dios.


Por: Jose Luis Y Silvia Cinalli
http://www.conpoder.com/jovenes.html

Rob X
Transformate y Avanza
http://www.transformersg.blogspot.com/
+.o

2 comentarios :

  1. Unknown dijo... :

    Tiene toda la razón.!!
    Estan de moda esas citas, hahaha

  1. Unknown dijo... :

    Tiene toda la razón.!!
    Estan de moda esas citas, hahaha

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación