Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

No tires la Toalla (Parte 3)

07 agosto 2008
.
Cuando Jesús fue a orar al monte Getsemaní, estaba muy triste. Y yo le pregunté al Señor: “¿Por qué estaba triste si iba a ganarnos a nosotros para su reino? Pero después se levanta para ser entregado y no huye. En la Biblia estaba escrito lo que Él oro, pero no lo que el Padre le dijo a Él. Y yo le pregunté a Dios: “¿Acaso tú le dijiste al Señor Jesús, no pienses en la muerte, piensa en la resurrección? Y me respondió: “Puedes estar seguro que sí.” Cuando Jesús empezó a ver la muerte, empezó a pensar en el trago amargo que iba a pasar. Pero cuando empezó a pensar en la resurrección, comenzó a ver lo que iba a ganar. En Mateo 26:36-46 dice: “Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. Y tomando a Pedro, y a los hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pasa de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega”.Por primera vez Jesús pidió ayuda. Él fue a orar y dijo: “Padre, si es posible pasa de mí esta copa”. El Señor estaba allí, estaba en el ring peleando su batalla de fe. Se sentía angustiado sentía que podía perder. En ese momento yo me imaginé a Jesús como aquel boxeador que va a su esquina y le dice al entrenador: “Tira la toalla, ya no aguanto”. Y el entrenador le dice: “No, yo te conozco y sé que puedes triunfar. No la tiro”. Jesús fue donde el Padre tres veces y le dijo: “Padre, si puedes pasar esta copa de mí, tengo mucha angustia, estoy flaqueando”. En la Biblia no se registra respuesta. Yo creo que el Padre tomó la toalla y le dijo: “La toalla la tengo yo, no tú, sal de nuevo”. Al llegar a la tercera vez, le dijo: “Padre, ¿puedes encontrar una manera en tu omnipotencia, en la que puedas salvar al mundo sin que yo vaya a al cruz?”. Pero Dios no tiró la toalla. Y Jesús se levantó y les dijo a sus discípulos: “Está bien, duerman, es hora de ser entregado a los pecadores”. Si Jesús hubiera logrado que el Padre tirara la toalla, ninguno de nosotros estuviéramos aquí gozando de la paz que tenemos ni pensado en el cielo que nos espera.

Yo me hice una toalla y una bata de boxeador porque sé que hay una batalla que pelear. Y en la toalla dice: ¡No tires la toalla! Y la tengo en la mesa de noche de mi cama, y cuando llegan los momentos duros y difíciles (que a toda persona que emprenda algo le tienen que llegar), en los que me quebranto y no aguanto, saco la toalla y lloro sobre ella. Y en medio de mis ojos llenos de lágrimas leo: “¡No tires la toalla! Mi presencia irá contigo”. Y le digo a Dios: “Señor, tienes razón ya no aguanto, pero no voy a tirar la toalla, voy a seguir”. Y empiezo a pensar que puedo volar, y el cansancio por correr desaparece. Tú tienes que lograrlo, no te bajes del ring aguanta un round más. ¡Pelea! La diferencia entre ser derribado y derrotado es levantarse y continuar. No tires la toalla. Eres más que vencedor en Cristo Jesús. La Biblia dice que todo lo puedes en Cristo que te fortalece. ¡No tires la toalla! Dios está contigo no te ha dejado nunca. No temas mal alguno, cree que el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida. Eres un hijo de Dios, la niña de sus ojos. ¡Eres un campeón!, ¡levántate y pelea!Todo el éxito consiste en las decisiones que tomas y en las que no tomas. Cree que en el Señor eres más que victorioso, y aunque pases por valles de sombra y de muerte no vas a temer mal alguno. Aunque llores, no tires la toalla, ve a pelar la batalla.

Cree que en Cristo Jesús eres más que victorioso.Cree que puedes llegar más lejos. Si crees, habla. Que no te dé pena lo que piensen los demás, porque la fe entra por los oídos, pero sale por la boca. En Marcos 11 dice que todo lo que el hombre dijere eso va a recibir. No es todo lo que el hombre oye, es lo que el hombre habla. No hay una persona que no pueda lograr algo grande en esta vida. La razón y la inteligencia sólo sirven a algo superior. ¿Qué es superior a la inteligencia y la razón? La actitud. Si tu actitud es buena, tus pensamientos van a ser buenos.

Pastor: Cash Luna
http://www.cashluna.org/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación