Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

Para antes del Matrimonio (Parte 1)

08 agosto 2008

Mi mensaje tiene que ver con cómo salvar tu matrimonio antes de casarte o cómo salvar tu pareja antes de tener novio. Me gustan los acertijos y encontré en Proverbios una parte que me pareció muy atractiva.

Proverbios 30:24-28
Cuatro cosas son de las más pequeñas de la tierra y las mismas son más sabias que los sabios: Las hormigas, pueblo no fuerte y en el verano preparan su comida;
Los conejos, pueblo nada esforzado y ponen su casa en la piedra;
Las langostas, que no tienen rey y salen todas por cuadrillas;
La araña que atrapas con la mano y está en palacios de rey.
El que escribió los Proverbios fue Salomón y el dice que hay 4 cosas más sabias que los sabios, menciona a las hormigas, los conejos, las langostas y las arañas, y pensé ¿Qué tienen de interesante las langostas, arañas, hormigas y los conejos?
Y ustedes se preguntarán qué tiene que ver esto con el noviazgo y tienen mucho qué ver.
1 - Las hormigas
-Proverbios 30:24
Las hormigas, pueblo no fuerte, y en el verano preparan su comida.
Las hormigas son sabias porque no esperan a que llegue el invierno para conseguir su comida, a mí eso me habla de “anticipación” definitivamente si queremos salvar nuestro matrimonio tenemos que anticiparnos a los problemas, los jóvenes pueden encontrar al amor de su vida a la vuelta de la esquina, están en la etapa donde su oración es “heme aquí” es la etapa donde estamos tan pendientes del noviazgo, es una etapa de cambios, una etapa increíblemente emocionante, es una etapa donde tomamos decisiones que vamos a tener que aguantar por el resto de nuestros días. Las decisiones tienen que ver con el tipo de futuro que vamos a disfrutar o que nos hará arrepentirnos y por eso me parece sabio hablar de la “anticipación”.Tienes que pensar en qué quieres para tu futuro y hacer un plan. El problema No. 1 de los jóvenes no es la droga, ni el alcohol, ni la pornografía, el mayor problema es la desesperanza.
Cuando uno no espera algo del día de mañana se carece de presente, cuando no se tiene claro que el mañana puede alcanzar algo bueno la persona tiende a perder tiempo en su presente, toma decisiones que no le ayudarán a tener un futuro bueno. Pensar en el día de mañana es algo que no hacemos con frecuencia y aquí la palabra nos enseña a mirar el futuro por medio de las hormigas.

Vamos a seguir envejeciendo y la vida va a traer los problemas que trae cada etapa; la juventud tiene sus crisis, la edad madura también tiene otras cargas y en esa etapa vas a necesitar a alguien que te ame, te acompañe, te levante, esa etapa va a llegar y por eso debes tener claro cuáles son tus planes, un día vas a llegar a ser viejo.La atracción física es la razón por la que se piensa en el noviazgo pero eso es pensar en el presente, hoy ves a alguien que te parece lindo pero mañana no va a ser tan lindo como ahora. Ya que estés casado te darás cuenta que la persona con la que estás no está tan arreglada como lo estaba para este congreso, los hombres cuando vean a la cama y verán a esa mujer que los conmovió y van a ver otra cosa. Las chicas un día van a despertarse y van a ver a la cama van a ver a un hombre despeinado o a uno que ya no tiene pelo, por eso tienes que anticipar, tienes que pensar cómo quieres que sea tu matrimonio, qué quieres de tu futuro, a dónde quieres llegar, todo tiene que ver con el tipo de compañero que vas a tener, si sólo piensas en el presente es probable que tomes malas decisiones porque no estás apuntando al futuro.

Lucas Leys
Sitio Web:
http://www.lucasleys.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación