Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Seguidores

Para antes del Matrimonio (Parte 2)

09 agosto 2008
.

- El conejo -
Proverbios 30:26
Los conejos, pueblo nada esforzado, Y ponen su casa en la piedra.El conejo es pequeño pero se sabe refugiar en la roca, la roca de la que hablamos nosotros es Cristo, conocemos esta Roca es a través de la palabra de Dios. Si quieres que te vaya bien en la vida tienes que hacer un compromiso con la palabra de Dios, tienes que hurgar en lo que está escrito, si quieres que te vaya bien debes conocer los planes de Dios, debes tener claro de lo que él tiene para tu vida. Muchos se saben las canciones cristianas de moda, pero veo que no sabemos tanto de la palabra de Dios. En un Congreso de jóvenes al que me invitaron me di cuenta que los jóvenes no sabían la palabra de Dios, les hacían preguntas de las más sencillas y básicas y no sabían responder, pensé que a los que les estaban haciendo las preguntas eran recién convertidos y resulta que eran hijos de pastores, esa noche se me ocurrió hacer una Biblia para jóvenes para que se enamoraran de la palabra de Dios, para que los jóvenes vean que la Biblia es para hoy y para ahora y que es lo mejor para sus vida, hay jóvenes que creen que las epístolas son las esposas de los apóstoles. ¿Quieres que te vaya bien en la vida, en tu futuro matrimonio, en tu noviazgo? Es tu decisión es lo que cuenta, toma la decisión de abrazarte a lo que Dios ha revelado, te suplico que te comprometas a conocer lo que Dios ha determinado en su palabra para ti, aférrate a la palabra, comprométete con ella y encontrarás luz.
.
.
.- La langosta
–Proverbios 30:27 Las langostas, que no tienen rey, Y salen todas por cuadrillas.No tienen rey pero se forman, se saben ubicar en su lugar, uno ve las langostas y cada una se sabe posicionar como un ejército, no hay un rey o reina, ella saben ubicarse sin que nadie les diga lo que tienen que hacer. Esto es un principio fundamental de sabiduría, debemos hacer en lo secreto lo que queremos que se vea en lo público. Cuando las parejas se casan y conviven se dan cuenta que viven con alguien muy diferente al que convivieron en el tiempo de la conquista, se pusieron una careta y ocultaron su verdadera personalidad. El punto es ¿Cómo te vas a convertir en la pareja que sueñas tener? Quien tu seas tiene que ver con quien tu atraigas. ¿Quién eres en lo secreto? ¿Cómo está tu relación íntima con el Señor? ¿Cómo está tu vida de oración? Todo esto tiene que ver todo con el noviazgo, no hay nada oculto que no haya de ser manifestado.

Hace poco estaba manejando en Buenos Aires y a mi lado se detuvo un policía y se me quedó viendo, seguí mi camino y paré en el otro semáforo y el seguía a mi lado viéndome, pasé el semáforo y el oficial me detuvo, me pidió mis documentos, los vio y me dijo: “Se pasó en rojo” yo le dije que no me había pasado en rojo y él insistió entonces me dijo: “¿Cómo arreglamos esto?” le dije que lo podíamos arreglar de dos formas, una que me perdonara y yo seguía mi marcha y la otra era que me multara, él insistió varias veces preguntándome cómo lo podíamos arreglar y en cada momento yo le daba las dos mismas opciones al rato se sonríe y me dice “Que bueno que mis hijos lean tus libros”. Le di gracias a Dios por haber podido dar el ejemplo ese día, yo no sabía que él me estaba midiendo y así pasa una y otra vez, la sociedad nos está midiendo, tu futura pareja, Dios te está mirando, no hay nada oculto que no haya de ser manifestado.

Las langostas son sabias, nadie les dice qué tienen que hacer, muchos tienen que decidirse a hacer lo correcto, no por que los papás digan o los líderes sino porque es lo que dice Dios y por eso es fundamental que formes una relación íntima con Dios.A muchos les gusta adorar y alabar en la iglesia , pero escucho a jóvenes orar y vemos que no tienen un diálogo genuino con Dios, tenemos un monólogo religioso, la juventud tiene que hacer un compromiso de tener una relación íntima con Dios, si quieres tener un futuro de promesa, si quieres ser conquistador si quieres tener el matrimonio de tus sueños tienes que empezar a hacer en secreto lo que quieres que se vea en lo público, debemos cultivar una relación con el Señor, hay tantas tentaciones pero debemos trabajar en lo secreto nuestro carácter, cultivar nuestra vida de oración. Lo que eres en secreto no tarda en salir a lo público, aprende de las langostas que saben ocupar su posición sin que les digan lo qué deben hacer.




Lucas Leys
Sitio Web

0 comentarios :

Publicar un comentario

Hola!! que Dios te bendiga, no te quedes con las ganas escribe tu opinión!! Tienes alguna duda, consulta o petición de oración?, no importa que sea será un gusto poder ayudarte. Transformate y Avanza!!

 
© Transforma tu Nación